Ayer Lunes en Valladolid se realizó el estreno es este filme, contando con la presencia de su Director y Montador.
Pepe Sancho con Daniela Costa.
Ayer Lunes (15-03-2004) pude acudir al estreno de la película "Diario de una Becaria" en la ciudad de Valladolid, realizada en los cines Manhattan. En dicha sesión se contó con la presencia de Josecho San Mateo (Director) y José Salcedo (montador) quienes realizaron una charla-conferencia con sus opiniones acerca de sus películas y el cine en general.
Al llegar allí, y tras sentarse los asistentes, nos dirigieron unas breves palabras para acto seguido comenzar la proyección de la película protagonizada por Daniela Costa en el papel de Ana.
Basada en la novela del mismo nombre, nos cuenta las situaciones que viven un grupo de jóvenes becarios al entrar en una emisora de radio. Veremos los problemas con los jefes, crónicas,... en palabras de su director "viven en muchas ocasiones un calvario". Principalmente (además de realizar una pequeña denuncia social) lo que Josecho San Mateo pretendía era realizar una sátira acerca de estas situaciones, una comedia que al público le guste ver.
Destacar la siempre genial actuación de Pepe Sancho, interpretando el papel de locutor estrella de la emisora ( y la persona más digna de confianza de la redacción).
Tras el visionado de la obra, Josecho San Mateo y José Salcedo dirigieron unas palabras acerca de la misma al público asistente, para acto seguido comenzar una ronda de preguntas. Dicha charla se extendió cerca de hora y media con la participación de los asistentes realizando todo tipo de preguntas desde el nivel amateur (¿qué puedo hacer si tengo una idea para un corto?) a preguntas de tipo técnico (¿qué es peinar una película?). Respondieron a todas las preguntas realizadas, mostrando en todo momento la amistad y compañerismo que comparten entre ellos.
Al finalizar la conferencia dos de los asistentes nos acercamos con la intención de hablar con ellos y otros pocos fueron para conseguir su autógrafo.
Por mi parte yo logré hablar con ellos (principalmente con el director) y debo decir que es una persona amable e interesada que accedió a que le realizara una entrevista que en breve pondré para que pueda ser leída.
Diario de una becaria es una gran película que os recomiendo ir a ver, sobre todo si queréis pasar un buen rato.