Como su propio titulo presupone, nos encontramos con un manga sobre cazadores de vampiros y otras criaturas sobrenaturales.
Los vampiros están de moda. Las criaturas de la noche son a la vez terroríficas mortales y morbosas, son fuente de inspiración en la literatura, el cine, la televisión y hasta en el manga.
El vampiro del siglo XXI ya no puede ser esa criatura que se esconde en su ataúd y solo sale de el en busca de una victima que prolongue su inmortalidad. El vampiro se ha humanizado, lo cual no significa, al menos en la mayoría de las adaptaciones, que ya pueda campar a sus anchas a la luz del día y haya superado sus necesidades, sino que se ha socializado. Esto produce que tenga unas necesidades humanas, como pueden ser el dinero o la búsqueda de poder.
En Hellsing nos encontramos con una organización que caza vampiros, lógico con ese nombre, pero que a la vez cuenta con algún operativos vampiro, como Alucard (no creo que haga falta explicar el juego de palabras), el cual además de sus habilidades obvias cuenta con el apoyo de grandes armas.
A destacar que este manga tiene también una versión animada, inédita de momento en nuestro país.