La compañía Image, que surgió como un cúmulo de coloridos superhéroes e historias en su mayoría superficiales, ha ido con el tiempo evolucionando hacia unas temáticas más interesantes que aun bordeando con frecuencia dicho género, van mucho mas allá.
Firebreather es un comic que a primera vista no llama demasiado la atención, con una portada no especialmente espectacular, pero que en cuanto lo abres hallas una magnifica y amena historia que te lees de un tirón.
Al comenzar la lectura del comic te encuentras un enorme dragón salido de una película de mostruos arrasando la ciudad, y justo cuando ya esperabas al pasar página al superhéroe de turno, ves que el dragón encuentra a una chica y, bueno, digamos que el protagonista del título será el hijo de ambos.
Así nos encontramos con un chico mitad humano, mitad dragón estudiante de instituto que responde al sencillo nombre de Dunca Jerjes Absalon Wu Fan Casio Draco Draconus Quetzalcoal Gondwana Mjarl Khan Belloc Rosenblatt Junior y debe compartir su tiempo entre la casa de su madre y la de su padre, que naturalmente es una autentica cueva de llena de tesoros.
La historia esta magníficamente narrada en un tono que raya la comedia y salpicada de numerosas referencias al cine de monstruos, como por ejemplo el comentario “Tu papa tiene unos asuntos muy importantes en Tokio”, con un dibujo no excesivamente espectacular pero que acompaña muy bien la historia.
Por cierto, que la lectura de este comic ha traído a mi memoria un magnífico manga de temática similar publicado hace años por Planeta titulado Dragon Half, de ambientación medieval protagonizado por una chica hija de un caballero y una dragona.
FireBreather 1 de 2 Prestigio 64 Paginas 6.00 € Guión: Phil Hester Dibujo: Andy Kuhn Entintado: Andy Kuhn