[
Leer respuestas | Enviar
una nueva respuesta | Volver a Biblioteca Grandes del Cómic. Clásicos Bélicos
]
| Siguiente grito
| Siguiente grito en el árbol
|
|
|
MANUEL RUIZ GALAN
desde TORRE DEL MAR
, ESPAÑA
-- Miércoles, 21 de Julio de 2004 a las 21:00.
|
|
|
.81.33.0.6 | 6.Red-81-33-0.pooles.rima-tde.net
|
|
Hola amigos:
Os envío este grito para defender a capa y espada los fabulosos clásicos Ec con los que nos obsequia todos los meses Planeta. Acabo de leer en vuestra página un comentario desfavorable a los mismos y no puedo estar más en desacuerdo.
Dejando aparte consideraciones subjetivas, no puedo entender como se puede decir que se trata de historias aburridas y reiterativas, cuando cada una de ellas, leida por separado constituye un auténtico derroche de imaginación (tanto narrativa como argumental). Y leidas en conjunto forman un fresco inigualable e inigualado hasta el momento por ninguna otra serie de terror, un auténtico espejo burlón de feria en el que nos reflejamos los seres humanos con toda nuestra mezquindad, y en el que el único rasgo de humanidad parece venir de los mismos monstruos.
Si bien cada historieta es un mundo en sí misma, la lectura atenta de un tomo permite a cualquier lector atento observar una progresión de saltos sin red dificil de superar. No se me ocurre otro modo de calificar a la variedad de estilos gráficos y narrativos que desfilan por las páginas de cada número: De la narración cinematográfica y estilizada de Bernie Kriegstein, a la narración de soap opera rebosante de malísima hostia de Jack Kamen; de un pulcro George Evans, a orgías de gore a lo Fulci cortesía de Davis e Ingels...
Y por lo que respecta a los guiones, sin ánimo alguno de ofender, me parece de una necedad reduccionista abrumadora el calificar todas las historietas EC como de tipos malos, necios o ambiciosos que acaban muertos o presos. Ejemplos hay para dar y para exportar: ¿Me podeis decir que hay en común entre la historia aparecida en el 7 de los Cläsicos del Suspense titulada Siembra vientos, en la que se traza un afiladísimo retrato de la hipocresía de la sociedad y del papel de la familia en la educación (a pesar de que hoy día como en los 50 queremos seguir culpando a los demás de los males de nuestros hijos) con la historia de amor del hombre lobo y la vampira del nº 12 de los Clásicos del Terror, y con la historia de la última batalla del Coronel Custer vista desde los ojos de un pobre hombre?
En fin, he tratado de ser lo más objetivo que he podido. Gracias por publicar el grito. Os recomiendo que le deis una oportunidad a estas obras.
Ah y por cierto. Si por arqueólogo de los comics se entiende uno que no sólo lee americano y que conoce cómics anteriores a Dark Knight y Watchmen, pues entonces ¡Soy un puto arqueólogo ¡
|
|
|
Respuestas
|
|
|
chupadedo
desde skadjfhkjsadhfksjadfh
, sdfsdf
-- Domingo, 16 de Enero de 2005 a las 19:05.
|
|
|
.172.17.128.118 | 6.Red-81-33-0.pooles.rima-tde.net
|
|
|
|
Responder
a este grito
Volver a Biblioteca Grandes del Cómic. Clásicos Bélicos
|
¿Todavía no te has registrado? Pos pincha aquí.
Si tienes ya tu alias registrado, desde aquí puedes acceder al panel de control de Ciudadanos Dreamers
|
Si quieres registrar tu nombre o "alias" en los foros a gritos de Dreamers, simplemente registrate como ciudadano de Dreamers. Esto sirve para que nadie más use tus alias, y de paso te pone un simbolito al lado del nombre, como para decir que siempre eres el que dices ser (que no quiere decir que Darth Vader sea Darth Vader, jarl! ).
Los Ciudadanos Dreamers pueden tener Dreamys personalizados para sus mensajes.
Si quieres saber más sobre los Dreamys, pincha aquí
Las imagenes de las mascota de dreamers (o sea, los dreamys) que acompañan a los mensajes aparecidas en los foros a gritos de Dreamers
son propiedad de sus respectivos autores y no pueden ser usadas en otro medio, ya sea digital, impreso, o cualquier otro,
sin el permiso por escrito del autor.
|
|