Nos encontramos con una historia ambientada en la antigua Grecia clásica, con sus héroes, sus dioses, sus demonios y hasta un bardo.
Muchas veces se ha comentado que los actuales superhéroes son lo equivalente a cualquier panteón mitológico de la literatura clásica. De hecho, en cualquiera de estos “panteones” encontramos personajes relacionados con mitologías mas antiguas, como el Hercules de Marvel o la Wonder Woman de DC.
Al mismo tiempo, la literatura clásica basada en mitología ha sido fuente para otro de los grandes géneros: el de espada y brujería cuyo mayor exponente seria un Cimmerio llamado Conan.
El Espartano esta protagonizado por uno de esos temidos guerreros que por su entrenamiento y su ferocidad en batalla es capaz de hacer huir a la gente solo con mencionar su origen, y a un bardo, personaje aparentemente pobre e insustancial pero gracias al cual toda aquella historia ha pervivido en el tiempo, además de combates, dioses y demonios que hilan una amena historia muy respetuosa con la tradición clásica.
Sobre sus autores, Andrés Díaz y Carlos Jiménez, decir que han sido premiados en diversos concursos y certámenes de comícs.
Además, el álbum cuenta con un completo glosario que es una perfecta guía para aquel despistado que nunca haya leído nada de mitología griega