Con cierto retraso salió hace unas semanas a la venta el número correspondiente a la estación veraniega de la revista. El tema de los derechos Marvel en España, como no, están presentes en este número
La revista Nemo ha tenido varias denominaciones a lo largo de sus treinta números, además de unos cuantos cambios de formato. Con la llegada de una nueva dirección a la revista, parece que la revista va remontando el vuelo y, a decir verdad, ofrece contenidos cada vez más interesantes; además de tener cada vez una mejor periodicidad. De los artículos teóricos “serios” destacan la entrevista a Fermín Solís, el repaso a la situación de Marvel en España -con entrevista a Marco Lupoi-, el dedicado a los setenta años del Pato Donald y el dedicado a la figura de El Castigador, que se dedica también a analizar la situación política de los Estados Unidos en el momento que fue creado y en el que tuvo sus mayores cotas de popularidad. El resto de artículos son correctos y el Byrne-Claremont es más bien un artículo de opinión, donde su articulista nos habla de la situación creativa actual de estos grandes del cómic.
Pero lo verdaderamente importante de esa revista es EL ADLO!, una revista de humor cínico en la que los cainitas miembros de esta desorganización se dedican a dar su punto de vista del género del cómic. Nunca está demás en un ambiente tan viciado como el que tiene actualmente el mundillo del cómic español tomarse las cosas con humor y la gente de ADLO! nos permite reírnos de nosotros mismos con un humor inteligente.
Las Estaciones de Nemo número 30 | La Factoría de Ideas | 68 páginas. Color | 3,95 €