El Olmo se erguía con firmeza como si empujase contra el cielo nublado, y les contemplaba desde arriba.
Perteneciente a esta obra.
Portada de la obra
En tan solo ocho historias, simples y muy reales, Jiro Taniguchi nos lleva a ver el mundo tal como es para él y tal como debería ser para los demás.
En estas doscientas páginas veremos historias tristes, alegres, reales y posibles, pero aunque en ocasiones lo que nos narran sea algo en principio triste al término de la misma nos veremos llenos de un gran optimismo.
Jiro Taniguchi es también el autor de "El caminante", una obra en la que la sencillez estaba presente por doquier y que nos hacía ver el mundo a través de un solo personaje, en esta por el contrario podemos ver desde la perspectiva de varios y ello ayuda a enriquecer enormemente la historia.
Creo que no hace falta que comente que el apartado de guión me ha parecido muy bueno (basta con leer los desvaríos de arriba) pero un manga no está completo sin el apartado del dibujo y en este caso está totalmente a la par que el guión. Taniguchi tiene un estilo bastante clásico, con un gran dominio del rostro humano y su capacidad de expresar emociones, y dado el tipo de historias que podemos ver en este tomo esto hace que lleguen de forma muy muy real.
En estos relatos se ha inspirado en la obra de Ryuichiro Utsumi para adaptarla al formato gráfico con la ayuda de Frédéric Boilet (otro de los representantes del Manga Nouvelle).
Si tenéis la oportunidad, yo os recomiendo que lo compréis (y que conste, no me dan comisión ;))
Formato: Libro Autor: Jiro Taniguchi y Ryuichiro Utsumi Precio: 14 Euros Editorial: Ponent Mon