Luchas con armas blancas, afan de superacion, un misterio de instituto y alguna que otra escena para adultos es lo que nos ofrece esta obra de Oh! Great (?) Masato Ogura, quizas mas conocida por algunos como Tenjou Tenge.
Si me pongo a comparar este manga con Campeones o con Pokemon, por poner dos ejemplos, alguno pensara que definitivamente he perdido el juicio. La portada de su primer numero mas podría dar impresión de ser un manga de institutos, lo cual es cierto, el contenido nos muestra que es un manga de luchas, lo cual también es cierto, y ciertas escenas violentas y de tono un poco fuertecillo nos indican que es un manga para adultos, al mismo tiempo que nos encontramos con el romance de la mano de Aya Natsume que se enamora del protagonista, y el misterio con su hermana Maya que se nos presenta en un principio como casi un superdeformer, pero que es capaz de con la técnica de “la manipulación física” convertirse (cito un dialogo del manga) “en una tía cañón” . Pero en el fondo de la historia nos encontramos con Soichiro Nagi, el novato que entra en el instituto con el objetivo de convertirse en el mejor luchador.
Comentar también la alta calidad grafica de las ilustraciones de Masato Ogura en esta obra plagada de magnificas escenas de combate, y la estupenda edición de Norma que incluye miniposters y paginas a color.
El título original de la serie es Tenjou Tenge, el cual puede ser mas conocido, ya que también es el nombre de la versión animada, emitida este año en la televisión japonesa, la cual consta de 24 episodios.