|
| |
El segundo semestre del 2004 ha estado plagado de rumores e informaciones sobre los movimientos de derechos de los más populares comics del otro lado del charco. Y quizas ello haya hecho que pasara un poco más desapercibida la aparición de los “nuevos” títulos de Aleta: Nathan Never, Dylan Dog y Martin Mystere. Bueno, no para todos, mas de uno dimos saltos de alegría al leer hace poco mas de un mes la noticia.
Y digo “Nuevos” entre comillas ya que los comics de Bonelli han sido publicados en nuestro país (de forma bastante accidentada, eso si) desde hace casi 50 años por editoriales como Zinco, B, o Planeta, que recientemente nos ha ofrecido varias entregas de otra estrella de la casa: Tex.
Los héroes de Bonelli no vuelan, ni tiene grandes poderes, pero viven en los mas diversos mundos fantásticos. Son intrépidos pistoleros, investigadores de lo imposible (adelantándose por muchos años a series como Planetary), detectives de lo sobrenatural, o agentes en mundos futuros.
Pero de entre toda esta serie de magníficos personajes, mi favorito es Nathan Never. Corrían los primeros años 90 cuando Planeta se animo a publicar las primeras aventuras de este héroe futurista en el mismo formato que su “Espada Salvaje”. Recuerdo que en su publicidad decían que al fin habían encontrado un titulo con suficiente calidad para poder expandir su “Serie Oro”. Así pude leer las primeras aventuras de ese detective que vivía en un mundo que mezclaba conceptos de Blade Runner, Mad Max, o hasta Mazinger Z, ese futuro en el que ya casi parece que vivimos pero no acaba de llegar del todo. Fueron 19 entregas en las que pude ver las primeras historias del protagonista que parten del asesinato de su esposa y cambian su vida para siempre.
19 meses, 19 números, y después nada mas. Uno esta ya acostumbrado, en este competitivo mercado, al cierre de colecciones, pero esta fue una de las que mas me dolió. Hasta ahora, que de nuevo tengo una cita mensual con una de mis colecciones favoritas. Esperemos sea por mucho tiempo.
Juanma Conde “Juanmito” juanmito@dreamers.es
|