Llega a nuestro país el enfrentamiento definitivo entre estos dos grupos, de la mano del creador del segundo. Tan definitivo como algo puede ser en el Universo Marvel, claro.
La historia de los Thunderbolts se remonta al final de la saga de Onslauhgt. Los Vengadores y los 4 Fantásticos habían desaparecido y sido dados por muertos, pero el universo odia el vació, y el Universo Marvel lo lleno con nuevos equipos como unos renacidos y ya olvidados Héroes de alquiler o estos Thunderbolts. Tras una nueva apariencia se ocultaban los Amos del mal, dirigidos por el Baron Zemo, los cuales bajo la apariencia de superhéroes pretendían dominar el mundo.
Claro que, como era de esperar, los héroes volvieron, justo al mismo tiempo que la identidad de estos nuevos héroes fue revelada. Zemo huyo, pero el resto del equipo, borrachos por un apoyo popular bastante extraño en una realidad donde los mutantes son temidos y odiados, decidieron continuar su cruzada y reformarse, contando para ello con el liderazgo de un Ojo de halcón que mas les hacia parecer una nueva encarnación de los Vengadores Costa Oeste.
Si bien, el genio creativo de Busiek primero y de Nizieza después hicieron de la colección una extraña trama en la que todo lo que parecía asentado podía cambiar de un numero para otro, los nuevos personajes y las motivaciones de los miembros del equipo rara vez era lo que parecían durante 75 números de vértigo. Nunca entenderé muy bien porque en el 76 se quiso cambiar la formula radicalmente con un equipo creativo bastante inferior y unos protagonistas completamente distintos que ocasionaron cerrara en el 81 USA.
Pero tiempo después, Busiek y Nizieza unirian fuerzas para atar muchos de los cabos que quedaron sueltos en ese numero 75 en una miniserie de 6 números que cierra todo el ciclo y cuenta como co-protagonistas con unos Vengadores liderados por un Capitán América que no se fía un pelo de que un equipo liderado por un aparentemente reformado Zemo pueda ser nada bueno. Serie limitada que ahora llega a nuestro país en un único y económico tomo de la mano de Panini Comics.