Cecilia quiere vivir una gran aventura encontrando un dragón
Ficha libro: Título original:La Aventura de Cecilia y el Dragón Editorial:Bibliópolis Fantástica en coedición con Candela Ediciones Autor: Lawrence Schimel y Sara Rojo Pérez Nº páginas: 28 Págs. Precio: 14, 95 €
En mi opinión la literatura infantil en España es un género que se ha descuidado en demasía durante los últimos años y en la mayor parte de la producción de títulos de cuentos infantiles editados aprecio cierto distanciamiento del autor o del editor con respecto a los lectores para quienes van dirigidos los cuentos que editan.
Por ello, iniciativas como la llevada a cabo por Candela Ediciones y Bibliópolis Fantástica en la recién estrenada colección La Osa Menor debe ser tenida en cuenta por los padres que pretendan regalar a sus hijos cuentos que además de divertir y educar, respeten la inteligencia de los más pequeños.
La Aventura de Cecilia y el dragón, el primer cuento publicado en La Osa Menor, es todo un ejemplo de lo que debe ser un cuento para niños.
La narración de Lawrence Schimel es muy sonora y resulta lo suficientemente pegadiza para mantener enganchados a los niños al relato durante el tiempo que dure la lectura. La historia que cuenta queda lejos de todo lo típico que hemos leído en cuentos infantiles, convenientemente edulcorados por la Disney en sus películas, para adaptarse a los tiempos que corren, relatando una cautivadora historia (para los más pequeños y también para algún que otro adulto) que habla de la amistad, el deseo por explorar qué hay más allá del horizonte o el feminismo. Porque este es un cuento feminista, en el que la principal moraleja que se le da a las niñas consiste en enseñarles que no existen los príncipes azules y ellas mismas pueden hacer todo lo que deseen.
La parte de las ilustraciones corre a cargo de Sara Rojo Pérez, portadista de algunos títulos de la colección Bibliópolis Fantástica, quien en este cuento realiza un buen trabajo dibujando simpáticos personajes de apariencia divertida ubicados en escenarios simplistas de colores llamativos.
En resumen, La Aventura de Cecilia y el Dragón es un delicioso cuento que no debería faltar en la biblioteca de lectores en ciernes.