En el volumen 3 de la Colección Vórtice, editada por los voluntariosos chicos de El Párnaso, nos encontramos con Forastero en Cuerpo Extraño, ejemplo de que si los editores confían en un autor, bien puede publicarse una novela que mezcle dos elementos tan supuestamente incompatibles como el humor y la ciencia ficción.
El argumento de esta novela es muy básico: Los malos han creado un arma, el Nulificador, capaz de destruir el Universo y un grupo de héroes muy peculiar que se encontró en el sitio justo y en el momento oportuno para convertirse en involuntarios héroes de la novela deberán desbaratar los planes de los malos para salvar al universo.
Un argumento básico que le sirve a Fermín Moreno como excusa para plantear una novela de estilo inclasificable, por lo caótico de su narración, donde el argumento avanza a través de los más diversos chistes o situaciones evidentemente divertidas a medio camino del humor inglés de Pratchett y el más hispano humor de Tip y Coll. Los chistes son muy buenos y la historia no es mala, pero la narración tan caótica plagada de tantas digresiones que plantea su autor puede suponer un obstáculo para muchos lectores que pueden acabar más atentos al chiste de turno que a la historia en sí. Si hubiera cuidado más ese detalle o no haber divagado tanto en mitad de la narración, ésta sería una obra redonda. Aun así, si uno no es exigente y quiere pasarse un rato divertido con historias similares a las del MundoDisco de Pratchett, leerse esta novela puede ser una buena opción.