En un mundo plano sostenidos por cuatro elefantes apoyados en la concha de una tortuga gigante, la magia es algo cotidiano. En esta primera entrega de la serie de fantasía más famosa de la literatura inglesa conoceremos muchos secretos de este MundoDisco
Ficha libro: Título original:The Colour of Magic Editorial:DeBolsillo Autor: Terry Prattchet Traductor: Cristina Macía Nº páginas: 286 pags Precio: 6,50 €
Hasta la llegada de Harry Potter, Terry Prattchet con su saga MundoDisco fue el autor vivo más vendido en Gran Bretaña (ahora se conforma con un honroso segundo puesto).
Habiéndome leído muchas de las novelas que conforman esta saga de novelas, no puedo hacer otra cosa que reconocer que gran parte del éxito que tiene MundoDisco se debe al impresionante talento que tiene Prattchet de tomarse en broma lo más serio y en serio lo más humorístico.
Esta primera entrega de la serie no es la mejor de todas las que han aparecido hasta el momento, pero tampoco es de las peores (aclarar que en esta serie no hay ni una sola mala novela) y su principal argumento es el recorrido turístico por los lugares más “pintorescos” del disco que realiza Desflores, el primer turista del disco, guiado por el ex mago Rincewind y su fiel equipaje.
El Color de la Magia es todavía un embrión de lo que está por venir y Prattchet dedica muchas de sus páginas a presentar personajes o lugares de vital importancia en la serie. Pero hace esto con tal gracia, que el ritmo de la narración no se resiente y no importa el espacio que dedique para ello.
Lo más chocante en esta novela es lo referido a Muerte, pues habla en minúsculas con guiones y se refieren a este personaje como “ella” (sabiendo posteriormente que es “él”).
En resumen, una buena carta de presentación de una de las mejores y más longevas sagas de fantasía. La única advertencia que tengo que hacer es que la historia no termina y hay que leerse La Luz Fantástica para conocer la conclusión.