El musical más esperado vino a la ciudad de Valladolid y no podíamos faltar a tal encuentro.
Cerca de tres horas de la mejor música de Queen (haciendo un repaso por todas sus grandes canciones) para crear una historia ambientada en el futuro y que sin embargo nos recuerda mucho al presente.
Estamos en el año 2305 y la música, el cine, la literatura... tal y como son ahora han muerto. Es el planeta GA-GA donde todos los jovenes escuchan y ven lo mismo y nadie tiene mayores aspiraciones que las permitidas por la empresa Global Soft, que controla todo el planeta.
Aunque claro... no toda la gente está conforme; existe un grupo, los Bohemios, que han leído los textos sagrados y saben de la pasada existencia de algo llamado Rock y aunque nunca lo han vivido sienten su espíritu e intentan encontrar al elegido para que traiga de regreso los buenos tiempos.
Los Beatles lo sabían y enviaron señales que Queen vió y realizaron profecías... pero ya era tarde.
El protagonista de la obra es el joven Galileo Fígaro (¿os suena?) quien tiene en su cabeza las letras de las leyendas ya muertas y el poder para traer de vuelta el rock...pero no lo sabe; aunque no estará solo ya que cuenta con la ayuda de Scaramouche y los Bohemios para lograrlo.
Cuando supe que este músical venía a mi tierra no pude reprimir mis ganas de verlo y no me defraudó en absoluto.
Un equipo genial que realiza una obra increíble, en la que se ha realizado una gran adaptación a nuestro país y no solo en la traducción de las canciones (que es excelente), también en los comentarios, chistes... haciendo que sean referencias a nuestra música y grupos patrios (y con una ligera crítica a ese fenómeno del mass media llamado Operación Triunfo) y en los personajes como el viejo rockero que allí es como Willie Nelson con un mal día pero aquí se acerca más al gran Rosendo.
Aunque todos los participantes hacen una trabajo excelente, debería destacar el personaje de Fernando Samper como Khashoggi, el Comandante de las fuerzas de Killer Queen (dirigente de Global Soft) con una genial interpretación de cómo debe ser un buen villano que además está totalmente entregado a su trabajo como “jefe de seguridad” de los intereses de Global Soft.
Si tenéis la oportunidad, no lo dudéis ni un segundo, no os defraudará en absoluto.
“El arma más poderosa que existe, una guitarra eléctrica”