Tras mucho tiempo ausentes de las librerías españolas, llegan nuevos cómics protagonizados por la pareja de policías creada por Todd McFarlane y por el bárbaro creado por Sergio Aragonés
Groo. El Hombre Más inteligente del mundo Ficha libro: Título Original:Sergio Aragonés Groo: The Most Intelligent Man In The World Editorial: Planeta DeAgostini Autor: Sergio Aragonés y Mark Evanier Traductor: Luis Vigil Nº páginas: 144 págs Precio: 10,95 €
Con considerable retraso llega este cómic de Groo a nuestro país y la verdad es que la espera se ha hecho larga, pero ha merecido la pena.
Groo (el hombre más estúpido y violento sobre la faz de la Tierra), por alguna extraña razón, se ha convertido en la persona más inteligente del mundo y a su alrededor se ha formado todo un culto de seguidores que aceptan todos los consejos que les da este bárbaro.
Este es el punto de partida de un más que interesante cómic que mediante el humor realiza una acertada sátira sobre las drogas, el poder o el seguidismo que realizan las personas hacia héroes, cultos religiosos u otros movimientos capaces de alcanzar a las masas.
En resumen, un cómic divertido que merece la pena leerse.
Sam & Twitch ¿me has visto? Ficha libro: Título Original:Sam & Twitch ®. Case Files # 1 al 6 Editorial: Planeta DeAgostini Autor: Marc Andreyko (guión) Scott Morse (lápiz y tinta) Jay Fotos (color) Traductor: Santiago García Nº páginas: 144 págs Precio: 9,95 €
Primer tomo editado por Planeta que recopila el primer arco argumental de la nueva serie regular dedicada a esa pareja de policías que fueron creados como personajes secundarios del cómic Spawn.
Esta nueva etapa está realizada por un nuevo equipo creativo y Marc Andreyko y Scott Morse nos presentan una historia de original desarrollo (tres historias paralelas relacionadas entre sí narradas de forma simultanea en cada página) en la que los lectores seremos testigos de un rompecabezas que se inicia, al menos una de sus historias, con Twitch en la cárcel.
Este planteamiento es confuso en algunas ocasiones, pero el resultado es satisfactorio tanto en guión como en dibujo y la historia, al menos, se deja leer como un entretenido pasa páginas.