Un demonio con forma de niño, que se porta mas como lo segundo que como lo primero
Zatch Bell, es básicamente otra vuelta de tuerca al genero de personajes con supoerpoderes que combaten eternamente entre ellos, Surge de un planteamiento mu similar a ese clasico del cine llamado “Los Inmortales”: Cien niños demonios, denominados “manodo” son enviados a la tierra, acompañados cada uno de un libro para que luchen entre ellos hasta que solo quede uno, y ese uno será al final proclamado rey.
Si bien de todo esto no nos enteraremos hasta el final del primer tomo. Y es que la historia comienza cuando un pequeño niño sin memoria llega a la casa del protagonista acompañado de un indescifrable libro. Cosas como el que llegue volando sujeto a un aguila o lance descargas electricas por la boca ya nos hacen suponer que no es muy normal , si bien este piensa que es un niño, y cuando empieza a descubrir su condición, no parece estar muy a gusto con ella.
Lo que surge como un planteamiento no excesivamente original, se convierte en una historia bastante entretenida, que ya dispone en su país de origen de una veintena de tomos, un centenar de episodios de televisión y hasta alguna película.