Sociedades secretas, conspiraciones ocultas, misterios religiosos… En una novela que va más allá de lo impuesto por ese éxito de ventas que ha creado escuela
Ficha Libro Título Original:The Labyrinth Key Editorial:La Factoría de Ideas Autor: Howard V. Hendrix Traductor: Manuel de los Reyes Nº de Páginas: 358 págs. Precio: 18,95 €
Como tantas otras novelas que han sido publicadas por diferentes editores tras el innegable éxito de El Código Da Vinci (me ahorro entrar a valorar esta obra, pues ya conocen de anteriores reseñas qué opino de ella), con la novela de Hendrix, los editores de La Factoría de Ideas han tratado remarcar las similitudes existentes entre La Clave del Laberinto y la novela de Dan Brown.
Sin embargo, eso puede llevar a engaño a quienes se leyeron El Código DaVinci y retrotraer a los lectores de la buena ciencia ficción, pues más que un clon de tan famosa novela, tenemos una obra que sigue parte de los esqueñas de obras de Neal Stephenson, como su Criptonomicón.
En un futuro indeterminado cercano un científico ha sido asesinado, lo que llevará a que se movilicen agencias de seguridad de las grandes potencias, grupos de integristas islámicos y sociedades secretas, pues ese científico pudo descubrir algo capaz de cambiar a la humanidad, además de poder romper las claves de encriptación de las naciones de la Tierra.
La novela adolece de cierta irregularidad y una narrativa espesa en determinados capítulos, pero no es mala (yo le pondría un seis, en una escala del uno al diez), se deja leer y le deja al lector un buen sabor de boca al finalizar su lectura. ¿Qué más se le puede pedir a una novela?