Una epidemia convierte en muertos vivientes a todos quienes hayan estado usando teléfonos móviles ¿habrá escapatoria para la humanidad en la penúltima novela del escritor de Maine?
Ficha Libro Título Original:Cell Autor: Stephen King Traductor: Bettina Blanch Tyroller Editorial:Plaza & Janés Nº de Páginas: 464 págs. Precio: 21 €
Uno de los elementos más controvertidos en varias novelas de Stephen King es que suelen basarse en una anécdota que esté de moda a la hora de redactar su manuscrito para construir alrededor de ella una historia de terror.
En este caso el hilo principal es el teléfono móvil, que se convierte en un arma mortal que -gracias a un virus informático que afecta a las personas¿?- convierte en unos, en principio, violentos seres sin mente a quienes los utilicen.
El inicio es directamente brutal y la destrucción de la ciudad de Boston, a la que el lector acompaña a un atónito protagonista como espectador que ve cómo no puede hacer nada para remediar el desastre, es fiel reflejo del miedo de la sociedad americana a un posible y nuevo 11S.
Lo que sigue es una narración a medio camino entre la típica película de zombies y la clásica novela de pseudoterror que suele escribir este novelista.
Hay pocos momentos para los sustos y la mayoría de ellos se condensan al principio, dejando King el resto para una novela intimista basada qué les ocurre al grupo de supervivientes sobre el que el escritor centra la historia. Vamos, como en casi cualquier película de zombies.
En resumen, se trata de una buena, pero convencional, novela escrita por Stephen King.