|
| |
Sinopsis:
Un terrible gas tóxico de origen militar se esparce por un pueblo norteamericano. El efecto es el estandar, muertos que caminan en busca de carne fresca, contagiando y matando a todo el que se cruce en su camino. Un grupo de supervivientes intentará sobrevivir a la hecatombe.
Opinión:
Dentro de la gran amalgama de películas de zombies, esta tiene un toque especial que solo Robert Rodriguez puede darle.
Comenzando por la multitud de referencias que la película hace a producciones anteriores de Tarantino, y siguiendo por recursos narrativos canallas, descarados y bastante inusuales.
El desfile de personajes estrambóticos y de caras conocidas por los espectadores de la generación de Rodriguez, como son Bruce Willis, Michael Biehn (Hicks de Aliens, el padre de John Connor en terminator), Hosh Brolin (el hermano mayor en los Goonies) y el mismo Tarantino, hace que uno se sienta familiar con el filme. Y como no, el protagonista, Freddy Rodriguez, un actor conocido y apreciado por todos aquellos fans de "Dos Metros Bajo Tierra", o aquellos que le vieron como el hombre del brazo cachas en "La joven del Agua", que interpreta el rol de un rebelde camionero con turbulento pasado.
Al puro estilo Rodriguez, la acción absurda y los detalles descabellados están a la orden del dia (la M16 en la pierna de la chica es un ejemplo), todo salpicado de esa mescolanza hispano-yanki que caracteriza sus producciones.
En general, una película que no tiene mucho que destacar pero divertida y relativamente ingeniosa. Para pasar un buen rato.
Raúl Atreides
|