|
| |
Sinopsis:
En un mundo devastado por una plaga zombi, los pocos humanos restantes luchan por continuar con vida con sus diferentes estilos de supervivencia. Las circunstancias acabarán uniendo un grupo variopinto, el solitario Tallahassee buscando twinkies desesperadamente, el cobarde y precavido Columbus; con su lista de reglas para sobrevivir a Zombieland, y las hermanas Wichita y Little Rock en un viaje utópico hacia la tierra libre de zombies.
Crítica:
Como fan de las películas de zombies, he de reconocer que siento debilidad por el género, haciendome ver a menudo, mierdas infumables de todo tipo.
El género de zombies, al que algunos llaman engloban dentro del “survival horror”, se ha ganado ya un rincón aparte dentro de los géneros. Tenemos dramas realistas zombies, como las películas de Romero, Ciencia ficción zombie, como “Fantasmas de Marte” de Carpenter, humor zombie “Mondo Zombie”, La divertida noche de los muertos vivientes, comedia romántica zombie, “Shawn of the dead” (Aborrezco la “traducción” del título: Zombie’s Party) de Simon Pegg y Edgar Wright, o la telebasura zombie “Dead Set”.
Zombieland sería una autoparodia del género, dentro de un marco relativamente realista y con pinceladas de comedia. Personajes divertidos, guión decente y un par de sorpresas y guiños frikis que hacen que la película se haga corta y te queden ganas de ver más.
El resultado es una película bien realizada, entretenida y con escenas de acción muy bien rodadas, lo que es una alegría para aquellos que odiamos este nuevo estilo de cine que se basa en planos cortos y movidos que marean más que informan.
Como puntos más favorables del film, el tema de la lista, que es algo que aunque no hayamos apuntado, todos los aficionados al género tenemos en la cabeza y es divertido, por una vez, ver que alguien no es un tonto del culo en una película de zombis. Las escenas del parque de atracciones y la aparición estelar de Bill Murray.
Sinceramente, una opción interesante si se quiere pasar un buen rato y te gustan los zombies.
|