Rasgos principales de su personalidad, historia y bibliografía principal
Michael Myers aparece por primera vez de Halloween (1978) de John Carpenter. Se trata de un niño pequeño que vive en Haddonfield (Illinois) y que mata a su hermana. Luego es encerrado en un psiquiátrico y estudiado por el Dr. Loomis. Años después escapa y, vestido con una máscara blanca acecha y ataca a otra hermana suya, Laurie Strode (Jamie Lee Curtis). Se dice que el personaje nació en 1957, por lo tanto en la primera película tendría 21 años y en la actualidad 51. Ha protagonizado 8 películas principales + otros documentales. Normalemente asesina con un cuchillo de cocina o simplemente retorciendo el cuello a alguien. Inexplicablemente cuando se le dispara, clava un hacha en el pecho o se le atraviesa con una lanza (H20) queda indiferente y sigue andando (posiblemente por una maldición). Sus mejores actuaciones han sido: Halloween (1978) y H20 (1998).
Opinión del crítico
Puntuación del crítico: 9
Para mí es el mejor de los asesinos en serie famosos. Simplemente porque nunca muestra su rostro y es bastante + misterioso que Jason (un zombie cuyo espíritu se transmite a la persona que se trague un órgano suyo: "Viernes 13 Jason Va al infierno"). Y es + serio que Freddy Krueger (aunque su punto de humor es genial). La mejor película para mi es H20, aunque la original no está mal. Halloween El Origen tiene su 1ª mitad muy buena, pero su 2ª mitad pésima.
Ficha de Personaje enviada por Angel Prez el 2 de Enero de 2008
Para mi es el mejor Psycho-killer. En la genial película de John Carpenter se nos muestra a un ser oscuro, que nació sin alma y solo estaba sediento de venganza, de vengarse de toda su familia matando también a todo el que se le pusiese por delante. Nada se nos especificaba en esta película que nos diese una razón de porque habia llegado Michael Myers hasta ese punto, hasta que llego el acertadisimo remake de Rob Zombie mostrandonos la infancia de Myers y viendo como el joven iba pasandose al lado oscuro y matando sin piedad, sin rencor, sin alma... algo que al contrario que Redrain creo que se manifiesta muy bien en la segunda mitad de la película donde yo por lo menos tenia las uñas clavadas en la butaca y se nota la total frialdad de Myers en sus actos.