|
| |
La organización con varios de los asistentes. | |
Durante dos días (Viernes 15 y Sábado 16) la saga de Tolkien conocida por todos, evidentemente me refiero a "El Señor de los anillos", estuve presente en la ciudad de Valladolid gracias al esfuerzo de cinco personas y a la participación de alrededor de otras cien en las actividades que se realizaron en las PRIMERAS JORNADAS DE MINIATURAS ESDLA en la ciudad de Valladolid.
Al entrar podíamos ver varias personas jugando con las citadas miniaturas, principalmente a las expansiones "La Sombra y la llama", "Asedio de Gondor" y "Campos de Pelenor"; las figuras avanzan y batallan en la escenografía creada por ellos mismos y dejando su destino a los dados.
Con varias partidas simultaneas, miniaturas y la música de las películas de Peter Jackson era muy fácil perderse en el ambiente y creerse que uno estaba realmente en la tierra media, a esto ayudaba un diorama que representaba diversas escenas de las películas desde la batalla de la última alianza de Elfos y Humanos contra el señor oscuro Sauron hasta llevarnos a la cima de los vientos donde el valeroso Aragorn peleará contra los Espectros del Anillo para defender a sus compañeros de La Comarca.
Una de las buenas ideas que se realizaron en estos días, fue el realizar partidas de iniciación para aquellos que no conocían el sistema de juego y tenían ganas de empezar desde cero.
Pero no solo de jugar vive el hombre, en una de las partes pudimos ver una pequeña exposición de material relacionado con la saga, sobre el cual se me ocurrió preguntar sobre su precio (mejor no digo nada, que uno también es friky y se deja sus buenas pelas).
El Sábado por la tarde se inició una partida que representaba el ataque de los Uruk Hai de Saruman a la fortaleza de los Rohirrim, donde se implicó la organización al completo, contando con los escenarios correspondientes de dicha fortaleza.
Hablando con uno de los organizadores, Guillermo González, me comentó que el evento había ido mejor de lo que pensaban, con una asistencia mayor de lo esperado y con participantes de fuera de la ciudad (Cuellar, Palencia y León), asistiendo también padres con sus hijos (algunos implicándose bastante en el juego) y esperan repetir el año que viene si todo va bien.
Desde aquí invito a todos a venir ya que lo que yo vi tenía muy buena pinta, y también me gustaría felicitar a los organizadores del evento (Marcos Rodríguez, Jorge López, Carlos Sánchez, Laura Rodríguez y el citado Guillermo González) por la iniciativa y el buen ambiente de las jornadas.
El año que viene más y mejor.
PASTOR
|