Junto a la trama principal, la recuperación de la espada de Magohamoht de su actual propietario, el Caballero de Oro Azur, y la secundaria del enfrentamiento contra Thanos tenemos en este álbum más pequeñas aventuras de nuestros protagonistas que garantizan una acción sin pausa aliñada con humor.
Así que nuestro héroe Lanfeust sigue recorriendo el peculiar Troy, mundo de características fantaépicas, para descubrir por qué en un mundo en el que cada persona tiene un poder propio (y solo uno) él logra acceder a todos en contacto con la espada de Magohamoth. Pero no estamos ante la aventura de un hombre solo, le acompañará Maese Nicolaso, el “sabio” de al aldea y sus dos hijas; Cian, la recatada prometida de Lanfeust y su temperamental hermana Cixi, así como Hebus, un Troll reclutado “por la magia” al grupo de los héroes.
Estamos en un punto crucial de la historia, ya que con este cuarto número la serie llega al punto central de los ocho álbumes que constituyen “Lanfeust de troy”, serie francesa con guión de Tarquin y dibujos de Arleston que es todo un pelotazo más allá de los pirineos con varias series derivadas y fuertes ventas. Esperemos que en esta ocasión Devir, editorial que ha tomado el relevo a Norma, pueda publicar completa la historia para que no nos quedemos sin conocer el final de esta emocionante y divertida aventura.
["Lanfeust de Troy #4: El paladín de Eckmül", aut. Tarquín/ Arleston. Ed. Devir. Álbum de 48 págs. a Color. 13 € ]
|