Alguien continúa asesinando a los superhéroes de la ciudad. A este paso los detectives Walker y Pilgrim tendrán pocos casos de asesinato que resolver
Ficha: Título original:Powers: Anarchy trade paperback Autores: Brian Michael Bendis yMike Avon Oeming Traducción: David Macho Formato: Prestigio 96 págs. Color Precio: 8,50 €
Fiel a su costumbre de editar algunos comics recopilando sagas completas en tomos unitarios, llega un nuevo tomo dedicado a Powers, uno de los mejores cómics mainstream publicados actualmente en los Estados Unidos. La decisión de recopilar en acertada en el caso de cómics como éste, cuyas historias se olvidan por completo del formato en que se publicaron originalmente (el cómic book tradicional) para estar pensadas para aparecer en este formato directamente.
Al inicio de este cómic, ha pasado ya un año desde que Christian Walker presentara su renuncia y abandonara el cuerpo de policía y a su compañera Deena Pilgrim se le asigna un nuevo compañero justo cuando otro superhéroe es asesinado por un movimiento anarquista que odia lo que representan los superhéroes. Como es lógico en una historia policiaca de este tipo, Deena tendrá que adaptarse a su nuevo compañero y Walker se verá obligado a volver a la acción para ayudar a su ex compañera.
Nada nuevo bajo el sol hay este cómic, en una colección cuyo “efecto sorpresa” ha quedado prácticamente eliminado. El dibujo de Oeming sigue estando influido por el cartoon del Batman Animated y está bastante logrado en el apartado gráfico. El narrativo es ya otro cantar y demuestra tener ciertas limitaciones a la hora de hacer que la historia fluya a través de las viñetas, creando algunos momentos ciertamente confusos -especialmente en las escenas de acción- en los que el lector debe fijarse bien para comprender qué esta ocurriendo.
Por otro lado, Bendis continúa siendo Bendis y su guión en este cómic nos ofrece lo mejor y lo peor de este competente y afamado guionista en un cómic en el que, si cambiáramos a los superhéroes por otro tipo de personalidades famosas, no habría cambios importantes al ser Powers el prototipo de narración de género negro. La trama policial es típica y está bien llevada hasta la parte final, donde naufraga en una conclusión demasiado confusa que no aclara nada. Espero que eso sólo sea fruto de que la verdadera conclusión llegue en un siguiente tomo; en caso contrario, nos encontraríamos ante uno de los peores tomos de esta serie.