|
| |
Ficha libro: Título Original: Muerte en Undar / Invasor del más allá Editorial: Ediciones Robel Autor: A. Thorkent (Angel Torres Quesada) Nº páginas: 188 págs Precio: 5,95 €
Pese a ser el alma de la serie, en este volumen Alice Cooper no aparece en ninguna de las novelas incluidas y tan sólo su nombre es mencionado por Adan Villagrán en unos pasajes de Invasor del más allá. Ello no es óbice para que los aficionados a esta entretenida saga de ciencia ficción española dejemos de disfrutar de otra entrega que nos vuelve a ofrecer lo mejor de la ciencia ficción de “serie B”.
En Muerte en Undar Ran Saab es contratado por competidores de la “Consolidada”, la compañía de viajes interestelares más importante, para que investigue cómo esta empresa puede ofrecer vuelos tan baratos por tan bajo precio. Ran viajará al planeta Undar, lugar donde se encuentra la sede de la “Consolidada”, y descubrirá el terrible secreto que esconde este planeta. Si quitáramos las referencias al gobierno del Orden Estelar, el argumento de esta novela no variaría en absoluto, pero no nos llevemos a engaño pues aun sin el Orden, esta sería una novelita pulp bastante digna que ofrece justo lo que se pide a una obra de este género: Unas buenas horas de diversión.
Invasor del Más Allá sí es una novela del Orden Estelar al uso y en ella Adan Villagrán es enviado a una misión en solitario hacia el planeta Ompya, donde unos monstruos están causando el pánico entre la población del planeta. Lo que desconoce Adan es que detrás de los monstruos se encuentra la mano de Traoll, un ser procedente de otra galaxia que pretende vengarse tanto de quienes le desterraron de su propio mundo como de los humanos de Ompya. De calidad ligeramente superior a la novela que le acompaña en este volumen, es otra obra entretenida a la que sólo le encuentro un “pero”: Traoll aparece como tal desde la primera página del primer capítulo y los lectores seguimos paso a paso todas las andanzas de este personaje, desde que es juzgado hasta que escapa de su exilio en una nave prisión y aterriza en Ompya. En mi opinión, su identidad debería haber sido revelada algunos capítulos más tarde, para mantener el misterio sobre el origen de los monstruos que estaban atacando a los humanos de ese planeta.
En suma, otro volumen imprescindible de esta ya longeva reedición de una serie de novelas que disfrutamos como locos los aficionados a la ciencia ficción divertida y sin pretensiones.
José Luis Mora jmazarias@dreamers.es
|