|
| |
A veces da la impresión de que el manga solo es historias infantilotas, comedias románticas, robots gigantes o las mas extrañas criaturas peleando entre si por alguna razón que no acaba de quedar muy clara. Pero no es cierto del todo: el manga no es un genero en si, sino mas bien una “denominación de origen”, por lo que a veces entre docenas de tomos de coloridas portadas que se te muestran al mirar la sección de Manga de tu tienda encuentras alguna que otra obra que poco tiene en común con lo que le rodea.
Agharta toma como punto de partida un ya clásico futuro apocalíptico en donde un desastre natural ha hecho que toda la tierra firme sea cubierta por una yerma arena. La historia esta protagonizada por Juju Mayor, un joven que pertenece a las bandas que trafican con el agua, el cual conce a una misteriosa chica llamada Rael que parece tener habilidades especiales, y a la que acompañara en su viaje.
Ante la lectura de esta obra, es imposible no pensar en lo influenciada que esta por otras obras del genero Ciberpunk. Tanto títulos del cine como Mad Max, series televisivas como Dark Angel o incluso en otros mangas como Akira o Alita, comparar a ambas protagonistas es inevitable, y la presentación de “La isla Suprema” y el modo de acceder a ella traerá a cualquiera que leyera Gumm el recuerdo de la ciudad flotante de Thipares.
Juanma Conde “Juanmito” juanmito@dreamers.es
|