|
| |
Tras tres entregas con éxito de asistencia y un año de descanso (algo más) La Gran Quedada ha vuelto a la ciudad de Valladolid.
Este año las fechas habituales de Septiembre (coincidiendo con las fiestas de la ciudad) se cambiaron a Carnavales, pero no solo cambió eso, también el sitio pasando del polideportivo Pisuerga a el Museo de la Ciencia (personalmente no me gustó, ya que el espacio se vio muy reducido).
Durante un día completo (desde las 19:00 del Viernes 4 a las 19:00 del Sábado 5) 250 equipos participaron en este acontecimiento, en el que cada hora se realizaba una pregunta y quienes respondieran correctamente se llevarían un premio (así como los que más respondiesen se llevarían el premio final).
Como todos los años no todo el mundo soportó la noche y muchos se fueron a dormir a sus casas, pero otros estuvieron esas largas horas ya fuera participando en el concurso (que no todos lo hacían), hablando por el chat del evento (y conociéndose en persona) o jugando en red con otros compañeros.
Mentiría si dijera que la entrega de premios fue reñida, ya que durante la Quedada (y durante la misma entrega) era casi evidente que los ganadores de la misma sería el Team Ayu, quienes en el evento llegaron a desafiar al encargado de las preguntas en una extraña competición (él buscaba preguntas difíciles y ellos las sacaban lo más rápido posible).
Personalmente cada año que asisto me lo paso mejor, pero... siempre veo grandes fallos de organización. El cambio de fechas ha sido un gran problema ya que coincidió con los exámenes Universitarios restando la asistencia de mucha gente, asimismo la falta de publicidad tuvo un efecto muy negativo en el anterior problema, el sitio donde se realizó sin duda tenía mejores instalaciones pero en exceso pequeño y la gente estaba “como sardinas en lata”.
En la pasada edición se contó con un gran número de premios de excelente calidad; esta vez, aunque el premio final consistió en dos ordenadores portátiles, fueron bastante pobres (y en algunos casos hasta ridículos).
Como siempre (y ya lo sabéis por anteriores textos míos) lo mejor es la gente, así que debo dar las gracias a todos los participantes y os veo en la próxima.
PASTOR
|