|
| |
Últimamente es de lo mas frecuente que las series de manga salgan acompañadas en su país de origen por una versión en anime, por no hablar de algún que otro producto como videojuegos, bandas sonoras y todo tipo de merchandising. Lo que no es tan común es que llegue a nuestro país la versión animada, y mucho menos el poderla disfrutar antes que el manga.
Ufo Baby es una serie de 78 capítulos dividida en dos temporadas de la cual pudimos disfrutar el año pasado de forma mas o menos continuada (la verdad es que poco se respetan los dibujos por parte de los programadores) los fines de semana en Tele 5. Pero Ufo Baby también es un manga de 9 volúmenes obra de Mika Kamamura, publicado en nuestro país por Norma Editorial y que ya va por su ecuador.
En ambos casos nos encontramos con un género que me encanta: La comedia de situación con toquecillos románticos. Todo empieza cuando Miyu, cuyos padres son astronautas ha de ir a vivir a casa de un amigo de estos que tiene un hijo llamado Kanata. Pero el padre de Kanata también pronto se marcha dejándolos solos en una casa que a la vez es un templo. Al poco, una nave conteniendo a un bebe extraterrestre con poderes y su mascota niñera se estrellara en el templo y todo empezara a volverse cada vez mas loco y divertido con la inclusión a lo largo de los episodios de nuevos personajes a cual mas absurdo.
En definitiva se trata de una divertida comedia que a más de uno recordara a otro clásico del género como es el Ranma ½ de Rumiko Takahashi.
Juanma Conde, "Juanmito" juanmito@dreamers.es
|