Concluye en este cómic la aventura iniciada por Ashla e Ihana en el número anterior. Además, vivirán otra aventura donde deberán hacer gala de todos sus talentos para salir airosas del aprieto en que se meterán
Ficha Libro Título Original:Magia & Acero #18 Editorial: 7 Monos Autor:Jordi Bayarri Nº de Páginas: 28 págs.Color Precio: 2 €
Jordi Bayarri está de actualidad por la aparición del primer número de la serie regular Entre Tinieblas, uno de los pocos cómics hechos por autores españoles que pretenden realizar en España un proyecto algo más prolongado que el álbum unitario o la miniserie al uso.
Paralelamente a esos proyectos “más ambiciosos”, Bayarri sin meter mucho ruido y arropado por una numerosa legión de seguidores continúa con la autoedición de su otra serie regular. Por supuesto, me estoy refiriendo a Magia & Acero.
Ya he hablado de esta serie en anteriores ocasiones y me ahorro la introducción sobre qué hacen y dejan de hacer las protagonistas de un cómic donde se mezclan los géneros de la fantasía épica, del vodevil y del erotismo de tal forma que uno al referirse a este cómic no sabe muy bien en qué género debe meterlo.
En este número 18 se incluye la segunda parte de la historia Ardiente como el Infierno, en la que Ashla e Ihana terminan en una fortaleza sitiada por los enemigos de los habitantes de esta, quienes en un acto de desesperación deciden invocar a un demonio para que los ayude a acabar con sus enemigos. El demonio pide dos vírgenes como pago para ayudarles e imagínense quienes serán esas dos “vírgenes”.
Complementa este cómic una historia corta en la que Ihana es llamada a juicio por practicar de forma poco honrosa el arte de la hechicería. Como pista de lo que pasará, les comento que el tribunal está formado exclusivamente por hombres...
Como comento en otras reseñas de Magia & Acero, este cómic sirve para conocer la progresión como autor de Jordi Bayarri y comprobar cómo número tras número el dibujo es mejor y los guiones (impecables) van ganando cada vez más calidad, aportando en cada entrega una historia más elaborada que la anterior que va más allá del mero chiste o situación que provoque la consabida situación erótica.
Mención aparte merecen los microrrelatos incluidos en la página dos, pues están bien escritos y resultan tan divertidos como los cómics publicados en cada número.
En resumen, un buen cómic erótico que sirve para echarse unas risas. Más no se puede pedir.