«Anything can happen and it probably will» directorio 
Los Vengadores, héroes con estilo.

Artículos de la redacción Dreamers

Dr. Keel y Steed en su primera aparición 

Cathy Gale 

Venus Smith 

Emma Peel 

Tara King 

Los Nuevos Vengadores 

1998 

Los Vengadores fue construyendo en silencio su propia leyenda y generando una comunidad internacional de seguidores que defendieron su potencial estético y mantuvieron viva su memoria, muchas veces durante décadas enteras de ausencia en las pantallas.

Extraído de "http://theavengers.tv/"

imagen de Los Vengadores, héroes con estilo.
Steed y Peel; Bombín y botas de cuero.

“¿Quién es usted?”

“No puedo decírselo, pero estoy del lado de los ángeles. Créame.”

Y así llegó John Steed.

Durante la década de los 60 aparecieron grandes series de televisión que todavía recordamos y amamos (anteriormente escribí un artículo sobre ello), pero hay una en concreto que marcó aquella época... Los Vengadores.

Nos trasladamos a 1960 cuando la cadena televisiva ABC contactó con Sidney Newman para el desarrollo de una nueva serie policíaca, la cual estaría protagonizada por Ian Hendry como el Dr. Keel y por Patrick McNee como el agente John Steed.

Si hablamos de la primera temporada, podemos ver que está muy alejada (en muchos aspectos) de la posterior imagen y dirección que tomaría.
La historia comienza cuando la novia del Dr. Keel es asesinada por unos narcotraficantes y este jura venganza (por eso Los Vengadores) y tendrá la ayuda del Agente Steed que en sus comienzos podemos ver con gabardina y cigarrillo, en su lucha contra el crimen.Añadir Anotación

A pesar de cosechar éxito, aunque nada que ver con la fama que tendría, el protagonista de la serie se marchó y dejaría McNee como personaje central en la serie, lo que sería uno de los principales ejes que la llevarían a la posteridad.

En un principio ya se había considerado la incorporación de un mujer como complemento de los dos protagonistas, una cantante de nigth club llamada Venus Smith.
Este personaje apenas tuvo participación en la serie y fue sustituído con gran éxito por Cathy Gale (Honor Black Man, quien sería más tarde una chica Bond) creando así lo que sería uno de los pilares básicos de esta historia.

Podría decirse que Cathy Gale sería la primera heroína televisiva y no solo la compañera femenina del protagonista; ella era tanto Steed como Steed era ella.

La segunda y tercera temporada seguían teniendo un marcado tono policial (con algunos toques de espionaje) pero poco a poco comienza a tener una merecida popularidad.
El éxito de los dos persojanes hizo que al término de la segunda emisión no se dudara ni un segundo en que era preciso realizar nuevas aventuras de nuestros dos héroes Londinenses.

Al filo de la tercera temporada, McNee y Honor Blackman ya eran la pareja más popular del Londres Televisivo.
Lamentablemente al término de esta, el personaje de Cathy Gale dejaría la serie... y llegaría la increíble Emma Peel.

Al irse Blackman en 1964, la ABC entró en pánico, ya que debían cambiar uno de los protagonistas y esto cambiaría la serie... pero con Diana Rigg todo sería distinto.

Gracias a Brian Clemens Los vengadores abandonaría la temática policial y se iría hacia caminos de espionaje con este toque pop y surrealista que es característico de las aventuras de los dos héroes.

En esemomento el personaje de Steed estaba ya totalmente definido como el Dandy Inglés que todos conocemos y es cuando (de la mano de Marie Donaldson) aparecería su perfecta contrapartida femenina con el sugerente nombre de Emma Peel (derivación de Sex Appeal).

La Señora Peel era una agente del ministerio que había perdido a su esposo en el amazonas, experta luchadora y un genio con conocimientos en los más amplios campos, enfundada en ajustados trajes y dotada de una sensualidad extraordinaria.

Durante dos temporadas (una de ellas a color) los dos agentes compartirían aventuras increíbles hasta que el desaparecido Sr. Peel regresa en el capítulo “No-me-olvides”, el único en el que los dos protagonistas se darían un beso, un simple beso de despedida en la mejilla de Steed pero que supondría el fin de una era.Añadir Anotación
Tras despedirse los dos (Emma... gracias) la protagonista baja la escaleras para encontrarse con su sucesora, a quien le explicará como debe remover el azucar del té de su a Steed.

Por su ventana, el héroe veía como Emma se montaba en el coche de su marido, que era (visto en la lejanía) un doble exacto de si mismo, con su traje de tres piezas, su paraguas y su bombín.

En ese mismo episodio nos llega la presentación del superior de Steed, Madre, y de su nueva acompañante, una joven inexperta llamada Tara King (la agente númeo 69) la cual saltaría sobre Steed en su primero aparición, con la consecuente disculpa de su entrenador.

Aunque la serie mantenía una alta calidad, había cosas que cambiaron irremediablemente; la química sexual reprimida entre Peel y Steed se transformó en una relación de padre protector con su nueva compañera.
Emma Peel era una femme fatal y una mujer de acción, en contra de su sucesora que es una chica de veinte años inexperta y demasiado entusiasta en ocasiones.

La desaparación de la pareja Steed – Peel marcó el final de la serie y el último episodio de la temporada los dos protagonistas montarían en un cohete casero y partían rumbo a lo desconocido.

“Volverán... pero allí arriba no hay quien los vigile” dijo proféticamente Madre, interpretado por Patrcik Newell, mientras Tara y Steed brindaban a su salud.

Y no fue hasta 1977 pero volvieron.

Como ya dijimos antes, uno de los grandes ganchos de la serie era la pereja Steed – Peel y en parte esa fue una de las causas de su caída y los mismo sucedió con estas nuevas aventuras.

La nueva serie nos presentaba a dos agentes, Purdey y Hunt, a los que podríamos decir dirigía Steed.

McNee tenía 54 años cuando le ofrecieron de nuevo el papel y tuvo que pensarlo mucho (Clemens logró que aceptase) para volver a la serie, aunque su personaje sería una figura muy decisiva en los episodios que los anteriores jefes como Madre o One-Ten.

Lo guiones habían perdido mucho de su característico surrealismo y se fueron hacia una serie de espionaje más corriente, la pérdida de protagonismo de Steed a favor de sus jóvenes compañeros (ya que los prodoctores tenían pensado continuar la serie solo con ellos) pareciendo casi un invitado a su propia emisión, la pérdida de humor... causó que no lograse pasar de la primera temporada.Añadir Anotación

¿Qué causó el éxito en sus primeras apariciones? Sin duda alguna era la mezcla entre el perfecto caballero inglés, impasible ante el peligro, con una atrevida mujer que tampoco teme a nada; química sexual reprimida, camaradería, amistad y confianza...

Por supuesto la vida de los Vengadores no terminó aquí, ya que en 1998 se realizó una adaptación cinematográfico (con Uma Thurman y Ralph fiennes en los papeles protagonistas) no logró captar la esencia de la serie.

Personalmente esa película me gusta y si tiene varios aciertos y escenas muy buenas dignas sucesoras de las aventuras originales, desgraciadamente no tuvo éxito de público y no es probable que se continúen sus aventuras.

Pero como dijo Madre... ellos volverán.

     PASTORAñadir Anotación

ENLACES
Pastor Dice...
Los Vengadores
Pastor, 29 de Diciembre de 2005
visitantes
FaceBook Twitter Google Meneame Email


© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®