Kevin y su troupe de habituales vuelven a la carga en una nueva edición de la "trilogía de Jersey" que es ya una pentalogía. Tras su incursión en el cine "serio" con Jersey Girl (que pasó sin pena ni gloria por las pantallas), el bueno de Bob El silencioso retorna a los orígenes, y pese a haber cerrado sus andanzas en "Jay y Bob Contraatacan", el libro se abre para continuar con los periplos de Randall y Dante.
SINOPSIS
Tras el incendio de "Quick Stop", la tienda de ultramarinos y videoclub donde trabajan Dante y Randall, la pareja heterosexual encuentra trabajo en una hamburguesería Mooby, junto con una hermosa encargada y un fanático cristiano devoto de los Transformers y las películas del Señor de los Anillos. Dante ha encontrado el amor de su vida y es su último dia de trabajo antes de irse a Florida a casarse con su novia de ensueño. Pero claro, no todo sale como está planeado.
ANALISIS
Desde el punto de vista narrativo, esta es la película más simple de la serie de Jersey.
Smith opta por volver a lo conocido y el guión no da más sorpresas de las esperadas. De hecho, no da ninguna. Sin embargo, los gags, diálogos y personajes son divertidos y entretenidos, la historia es un reflejo del sentimiento de una generación atrapada por el síndrome de Peter Pan, y como si no hubieran pasado 10 años desde la andadura de Clerks, los personajes asi como el director y por que no, nosotros, nos resistimos a crecer y a abandonar la adolescencia postergada. Esto es quizá lo más interesante de la película, la nostalgia que nos transmite el director a una época más simple y tranquila. Una oda a la inmadurez y la irresponsabilidad, llena de zoofilia, chistes guarros, frikadas y desvaríos. Muy divertida, eso si.
En definitiva, una película que no es una maravilla, pero que a mi, personalmente, me hizo reir bastante.
Raúl Atreides
|