|
| |
Para abrir caminos hay que arriesgarse. Y de eso El Torres sabe mucho, porque ha abierto más caminos de los que parece en el terreno del comic en España.
Ahora se ha embarcado en un nuevo proyecto que ha llegado a los medios de prensa de una manera arriesgada, como no podía ser de otra forma, y que espero le salga bien. No, en realidad espero que le salga DE PUTA MADRE, para aclararnos. Esa manera ha sido repartir un pdf con el comic entre los medios de prensa, para que hagamos una reseña. Arriesgado, pero efectivo. El resultado: Me he leido el comic y está bien, tirando a MUY BIEN. Chapó, chicos. Este comic merece la pena, no lo dejeis descansar en los estantes de vuestra libreria. El Torres teje una trama muy bien llevada con homenajes por todas partes pero sin llegar al esperpento o al "cachondeo" que le caracterizó en una época, logrando una narración que te hace querer seguir leyendo el comic y te deja con ganas de más. Los personajillos sacados del contexto político ayudan a la narración sin estorbar, a la vez que le dan un toque de color y todo resulta de un caracter épico que va a gustar a los amantes del comic más clásico. Antonio Vazquez ilustra los guiones de El Torres con la experiencia narrativa que dan los años, con un estilo de comic americano de los buenos y una efectividad muy conseguida en los momentos precisos.
En definitiva, un comic muy superior a la media de comics del mercado, en estilo clásico americano pero con todas las papeletas de convertirse en una referencia del comic español de los próximos años.
Cien por cien recomendable. ¡Enhorabuena chicos!
|