Ficha libro: Título Original: Los Guerreros del Tiempo I Editorial: Ediciones Robel Autor: A. Thorkent (Angel Torres Quesada) Nº páginas: 188 págs Precio: 5,95 €
Con la intención de enlazar el ciclo del Imperio con el del Orden Estelar, se le encargó a Angel Torres Quesada la escritura de esta novela que aparece en la reedición de la serie del Orden Estelar que está llevando a cabo Ediciones Robel. Para el gaditano es también el retorno a los orígenes de la literatura “pulp”, pues desde el cierre de todas las colecciones de bolsilibros Torres Quesada se había especializado en escribir fundamentalmente literatura de ciencia ficción “seria”. Con más experiencia y más margen de espacio (la historia ocupa lo mismo que tres bolsilibros) nos narra una historia lineal y muy entretenida sobre las aventuras de un grupo de mercenarios del siglo veintiuno capitaneados por Cristian Falcón (el héroe de la novela) que son contratados por un hombre misterioso para que participen en una misión secreta a cambio de una fabulosa cantidad de dinero. Esta misión les llevará a realizar un viaje, en contra de su voluntad, por el tiempo y llegarán a una época temporal en la que el Imperio Terrestre es una sombra de sí mismo y apenas tiene poder en una galaxia donde casi todas las colonias se han independizado y luchan entre sí y contra lo que queda del Imperio. Los mercenarios llegan a una Tierra aparentemente pacífica e independizada del Imperio que les ordena que partan hacia una misión, cuyos datos son secretos, a un planeta llamado Lamurnia, donde ha desaparecido un grupo enviado por el Consejo de la Tierra anteriormente y en el que participaba Juárez, antiguo jefe de Cristian. Con casi todos los tópicos habidos y por habeR[1] Torres Quesada escribe una entretenida y más que digna novela de marcado tono pulp que se lee en un momento, en la que destaca sobre todo la aparición de la máquina del tiempo y su peculiar funcionamiento, la aventura en sí y unos personajes que, aunque estereotipados, son interesantes. Lo peor es que la novela termina con un rotundo “Continuará…” y los lectores tendremos que esperar al tomo 6 de la serie para saber cómo termina la historia. Y en el tomo que viene, aparte de venir la conclusión de esta novela, comienza el ciclo del Orden Estelar.
[1]Seamos sinceros, casi todas las historias que se publican en la actualidad en cualquier género y medio se rigen por cuatro patrones básicos. Que estén mejor o peor hechas es ya otra cosa.
José Luis Mora jmazarias@dreamers.es
|