Es este cómic sus propias palabras nos desvelan las historia.
Mi nombre es Victor Von Muerte, monarca de Latveria.
Genio, loco, noble, asesino, amado, cruel, déspota, justo… todos estos adjetivos forman parte de la personalidad de Victor Von Muerte, eterno enemigo de los Cuatro Fantásticos, Monarca de Latveria y posiblemente el hombre más peligro que existe sobre la faz de la tierra.
La historia de Muerte es bien conocida por todos; desde pequeños hemos sabido que su rostro quedó desfigurado por un terrible accidente, hemos visto como su familia murió a manos del antiguo gobernador Latveriano y por supuesto hemos contemplado mil y una batallas pero… ¿quién es realmete Von Muerte?.
¿Quiénes fueron sus amigos? ¿Quiénes amaron más allá de sus cicatrices? ¿Quiénes ayudaron a este joven gitano a convertirse en lo que es hoy en día?
A estas y otras preguntas intenta responder el guionista Ed Brubaker con la ayuda del dibujante Pablo Raimondi, que nos llevarán a lo largo de las décadas para que podamos ver el nacimiento de Victor Von Muerte y como poco a poco su alma se iría consumiendo en la oscuridad para llegar a ser el hombre que hoy se conoce como Victor Von Muerte.
Es cierto que en otras ocasiones se ha narrado esta historia, pero no en muchas ocasiones de los labios de metal de su protagonista y sin duda es la primera vez que conoceremos muchos detalles que hasta ahora permanecían ocultos.
Sin duda alguna esta es una lectura obligada para cualquier fan del universo Marvel.
“Victor Von Muerte lo recuerda todo… no podría olvidarlo aunque lo intentase”.