Ya terminó el fin de semana (en el que por cierto no he descansado y he trabajado todo) y también el Festival de Cine Fantástico organizado por la gente de SCI FI Channel.
Desde el pasado jueves y hasta ayer domingo los madrileños, y cualquiera que se acercara hasta la capital, pudimos ver una serie de películas de este genero que no tuvieron desperdicio.
El inicio fue genial con la divertidísima película “Be kind, rewind” (que ya hemos reseñado anteriormente en Dreamers) y el final estuvo a la altura aunque con una película totalmente distinta “La niebla” basada en una novela de Stephen King.
Al igual que la otra vez éramos muchos los conocidos que nos vimos por allí, en esta ocasión yo iba con otros amigos, y por supuesto me encontré con Toni Busquets de quien ya dije que era miembro de nuestra redacción, más que cruzarnos como el otro día es que dio la casualidad que ocupaba el asiento de delante.
Y sin más pasamos a comentaros la película.
La primera escena nos lleva a una casa donde vemos como su inquilino está realizando un cartel para una película, al más puro estilo Drew Struzan y con Clint Eastwood como protagonista, cuando de pronto un árbol atraviesa su ventana destrozándolo todo; ya junto a su mujer y su hijo ven el exterior y como su cobertizo ha desaparecido bajo el árbol de su vecino.
Viendo que se avecina una fuerte niebla decide ir al pueblo para comprar provisiones acompañado de su hijo y su vecino; estando ya en el supermercado (y realizadas las presentaciones de los personajes que veremos toda la película) la niebla llega hasta allí y se ven obligados a cerrar las puertas y quedarse dentro para poder sobrevivir…
…porque “dentro de la niebla hay algo” como dice uno de los habitantes del pueblo.
Y la historia está servida.
Desde este punto comentaré algunos detalles que pueden (y son) tomarse como SPOILER
SPOILER
SPOILER
SPOILER
A lo largo de la película iremos viendo como poco a poco la situación va siendo más tensa, tanto por la aparición de diversos monstruos como por las relaciones interpersonales.
Todo comienza a ir a peor cuando al intentar arreglar el generador, a un joven se lo llevan unos tentáculos enormes que pertenecen a algo, aunque no sabemos a que.
Según avanza la película la presencia de insectos que harían las delicias de Lovecraft van poniendo en peligro la supervivencia de todos, y más gracias a la Sra. Carmody quien va convenciendo a la gente que es un castigo de Dios y que los culpables son aquellos que no están con ella, es decir nuestros protagonistas.
La interesante (digo interesante no porque sea original, más bien porque ni por asomo pensé que dirían algo así) explicación a este fenómeno es que los militares de la base (si, es de esos pueblos) están haciendo experimentos para crear ventanas para poder ver otras dimensiones… pero las ventanas pueden abrirse y eso es lo que ha sucedido.
Lo bueno de la película es el desarrollo de los personajes y las situaciones que entre ellos van surgiendo, de confianza, miedo y el como cada uno reacciona de una forma distinta a lo que está sucediendo alrededor.
Si esperáis un final feliz no vayáis a verla, no hay final feliz; el protagonista sobrevive, la niebla termina y el ejercito llega para hacerse cargo de la situación pero…ha muerto demasiada gente… el ilustrador, su hijo, una amiga, una anciana y un compañero escaparon del supermercado (realmente fueron 8 pero al coche solo llegaron cuatro y el niño) en su coche pero solo hasta donde llegaba la gasolina, tenían una pistola y cuatro balas… el protagonista sobrevive.
No hay final feliz.
Id a verla, merece la pena.
Tom Jane, Marcia Gay Harden, Andre Braugher son algunos de los interesantes nombres que protagonizan esta cinta, siendo sinceros aunque solo sea por el buen elenco de actores merece la pena pagar la entrada.
Disfrutad del cine.
|