|
| |
La historia comienza cuando Emily O’Hara, una preciosa norteamericana, está en peligro al haber dejado claro, al hijo de un mafioso que no saldrá con él. Se le dejo muy claro con un puntapié dado a la entrepierna que le llevo al hospital, lo cual no lo ha asumido muy bien. Emily contrata por lo cual a Ryo Saeba para que la proteja. Ryo Saeba acepta el encargo de protegerla, no solo por la recompensa prometida de un millón de dólares, sino para intentar conseguir su objetivo final, tener un kiki con la rubia. Ryo Saeba, siempre con el objetivo muy claro. Sin embargo, lo que ni Ryo ni su compañera Kaori saben, es que las cosas no son lo que parecen a primera vista, hasta el punto de estar la vida de Ryo en peligro al tener tras de sí un asesino con intención de matarle.
Estamos ante otra entretenida aventura de City Hunter. Un factor importante de CityHunter, es que este personaje cuenta con un importante atractivo, conozcas o no al personaje, la diversión está garantizada. La única queja posible, es que la aventura sea un poco corta.
Los aficionados al personaje, se encontraran lo que esperan encontrarse, intentos descarados de ligue por parte de Ryo, siempre divertidamente infructuosos en medio de trepidantes aventuras de pistoleros. Los que no conozcan al personaje, se encontraran con una divertida aventura y acabaran como todos cogiéndole cariño al personaje.
Nuevamente, tenemos una entretenida aventura de City Hunter. A esta película para video, se le nota el tiempo pasado desde la serie de TV y la mayor tranquilidad de tiempo de creación, con un diseño de animación de mayor calidad.
En City Hunter, siempre se hace necesario destacar la banda sonora, parte muy importante de la serie. Un aspecto muy cuidado por norma general en la animación japonesa, pero en el caso de City Hunter sobresale aun más. Música incidental con grandísimos temas que transita entre el jazz al blues que se adapta perfectamente a la serie creando una absorbente atmosfera que realza la
Jonu Media, sigue en la línea de la colección, usando para el doblaje las míticas voces que trabajaron en la serie cuando la emitió Tele5, uno de los grandes atractivos de la colección. City Hunter, sin un doblaje en condiciones, perdería mucho. Cuestión que parece baladí, pero que no ha resultado fácil y ha exigido un importante esfuerzo a Jonu Media, ya que son dobladores que actualmente tienen una gran reputación. Hay que tener en cuenta, que doblar un personaje tan dispar como puede ser Ryo Saeba, no es una tarea nada fácil.
Los extras presentes en el disco no son gran cosa. Se reduce a un simple tráiler. Pero como sucede generalmente con el anime, el titulo no dispone de más extras en ningún otro país, lo que Jonu ha intentado completar con fichas y la elaboración del karaoke del ending, un esfuerzo a considerar por hacer la edición más compleja y limitado a lo que una distribuidora española puede llegar a hacer. Pero al menos se han tomado la preocupación.
CityHunter es una recomendación siempre segura, que se ha editado con la calidad que se merece, lo cual implica un cuidado doblaje.
Tochiro Redacción www.dreamers.es
|