|
| |
De pequeño Iron Man nunca fue uno de mis SuperHéroes (a pesar que tengo un montón de cómics y figuritas de el, pero eso es otra historia), más que nada porque realmente solo era un tipo que llevaba una armadura y siempre he sido de fan del Dr. Muerte que molaba más y además era Rey de un país aunque claro… Stark también gobierna, aunque es una multinacional o mejor si decimos que es el director de SHIELD…
Quizá de pequeño me equivocaba.
Anthony Stark – El hombre de la máscara de Hierro.
Hijo del industrial Howard Stark, desde pequeño demostró que era un genio en muchos aspectos pero destacando en los campos de la mécanica, ingeniería, informática… pero no todo fue un campo de rosas en la vida del joven Stark.
Su padre era un hombre infeliz que descargaba su furia en el alcohol y que nunca apreció del todo a su hijo por su predilección de los libros frente a deportes y otras actividades que el consideraba mejores; así que desde los cinco comenzó a escapar de su padre con juegos donde construía cosas que nadie había visto jamás antes.
Dos años más tarde sería matriculado interno en un colegio para ricos donde haría amigos y allí comenzaría a sentirse atraído por los héroes de las antiguas leyendas como el Rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda; aunque años más tarde, ya siendo un adolescente, su madre María logró que Howard aceptara que volviera a casa, el joven Tony estaba enamorado de Meredith McCall quien era la hija de un rival del Stark Padre, y se marchó a Europa con ella.
La juventud de Anthony Stark fue una sucesión de escándalos, fiestas hasta que un accidente de tráfico sesgó la vida de sus padres y tuvo que tomar las riendas de la Empresa, logrando lo que nadie pensó que podría hacer… trabajar, además logrando convertirla en una de las más importantes multinacionales del mundo.
Lo que no sabía es que el mayor cambio todavía estaba por venir; en un viaje por Asia sufrió un atentado orquestado por un señor de la guerra, terminó con un trozo de metralla alojado en su corazón y obligado a construir armas para su secuestrador pero en lugar de ello fabricó una armadura con soporte vital propio que le mantuvo con vida e hizo que pudiera escapar, aunque fue gracias a un piloto llamado James Rhodes que volvería a casa (y esto fue algo que Tony jamás olvidaría, llegando a convertirse en su mejor amigo).
Y el resto como suele decirse es historia (y bien sabida por todos) a su regreso tomó de nuevo las riendas de su empresa en la que cerraría el departamento de armamentística, se presentaría oficialmente Iron Man al mundo y junto a otros héroes (a los más grandes del mundo, en concreto) formaría el grupo llamado Los Vengadores.
Corazón de Hierro, alma de cristal – El bebedor social.
Uno de los puntos que han hecho en los últimos años que este personaje me vaya gustando más es que seguramente sea el más real de los superhéroes o mejor dicho el más humano. Anthony Stark se equivoca, comete errores, manipula a la gente, tiene dudas… no es como el Capitán América que siempre actúa de la forma correcta y no duda en como deben hacerse las cosas, Stark tiene un gran plantel de demonios internos que lo acechan en cada esquina y el peor de ellos es la bebida.
Hace no mucho cuando se estrenó la película de Will Smith como superhéroe se decía que era una novedad, que era un personaje con problemas, bebedor… ¿eso no nos suena? (aunque no voy a extender esto que ya lo hice en su momento).
La disipada vida que llevaba de joven junto a los problemas con su padre hicieron que Stark comenzara a refugiarse en la bebida; al principio era algo sin importancia que poco a poco fue convirtiéndose en una terrible adicción a la que caería totalmente de lleno cuando Obadiah Stane se hiciera con el control de STARK INTERNATIONAL y lo perdió todo.
Tony Stark se derrumbó, cayó por completo en el alcoholismo y viviría como un sin techo por las calles de Nueva York rehuyendo a sus amigos y allegados; pero finalmente (y gracias al apoyo de uno de sus grandes amores) se recuperaría y fundaría CIRCUITS MAXIMUS junto con su amigo James Rhodes quien llevaba la armadura de Iron Man en ese momento.
Pero no todo fue un camino de rosas, a lo largo de tiempo ha recaído ocasionalmente pero siempre logrando salir; como el mismo dijo al Capitán América tras su muerte como consecuencia de los acontecimientos sucedidos en Civil War, tras todo lo que había pasado no había tomado una sola copa.
Un hombre de hierro con los pies de barro.
Las armaduras del caballero – El hábito (de hierro) hace al monje.
No podíamos hablar de este personaje sin hacer un breve repaso por algunas de las armaduras más características que ha llevado.
- La original Armadura Gris.
Bien, esta es la primera de todas, con el nombre de Mark I, y con la que conocimos al personaje. Fue la que fabricó durante su cautiverio y la misma que le salvó la vida. Aunque este traje era sumamente poderoso, estaba muy lejos de los modelos actuales; era pesada, problemática de manejar, no podía volar…
- Armadura Dorada.
A su regreso a Estados Unidos decidió continuar trabajando en la armadura original para mejorarla y convertirse en el héroe que todos conocemos hoy.
Esta versión es más ligera que la anterior además la dotó de unas botas jet con las que podía volar.
- Armadura Protoclásica.
Todavía más ligera y manejable que al anterior, con esta ya comenzaba a perfilarse el aspecto actual con los colores rojo y dorado.
El rediseño fue casi completo, dotando de nuevas armas (como los rayos repulsares de sus guantes), además de ser más efectiva que las dos anteriores.
- Armadura Clásica.
Esta la conocemos todos y más los que crecimos con los cómics que editaba Planeta allá por los 80.
Es con este modelo con el que alcance el look clásico que mantendrá (más o menos) en los futuros modelos que irá creando.
Entre las mejoras está el reemplazo de los transistores por circuítos integrados, un termostato que le protegerá de las temperaturas extremas e incluso un sistema por el que podría controlar mentalmente la armadura.
- Armadura Espacial.
Con el tiempo Tony Stark comenzó a fabricar armaduras especializadas para distintas situaciones, la primera de ellas sería esta.
No solamente puede hacerle alcanzar el espacio exterior, también está configurada para que sobreviva en el mismo durante dos días enteros.
Curiosamente esta armadura es similar en algunos aspectos a la original. Es más pesada y robusta que las habituales y sería incómoda para ser usada en gravedad normal.
- Stealth Armor.
Con color negro esta armadura fue creada para misiones espía en las que Iron Man no debe ser detectado de ninguna forma posible.
Las botas están sileciadas, entre otras mejores, aunque por esto mismo no tiene rayos repulsares pero este defecto se vería corregido más adelante.
- Armadura de máquina de guerra.
Esta armadura (nombre original Variable Threat Response Batlle Suit) es conocida, principalmente, por ser la que suele portar James Rhodes.
A diferencia de la de Iron Man esta tiene mucho más armamento, por el contrario menos sigilo, como pistolas, lanzallamas o un pequeño misil.
- Armadura de contro remoto.
Tras perder el uso de sus piernas (que luego recuperó) e implantarse un sistema nervioso artificial tuvo que pasar un tiempo en cama y diseñó una armadura totalmente robótica que controlaba mentalmente pero no solo eso, realmente para los sentidos de Stark era como si estuviera allí pudiendo incluso sentir el tacto por los dedos del traje.
- Armadura HulkBuster.
Seguramente la más poderosa de todas. Esta armadura fue concebida con el único propósito de detener a Hulk. No solamente era capaz de proteger a Stark de los ataques del gigante esmeralda, también lo igualaba en fuerza.
Con esta última armadura terminamos este texto sobre Anthony Stark y su alter-Ego, Iron Man.
|