Cuando descubrió que Peter era Spiderman
|
|
Rasgos principales de su personalidad, historia y bibliografía principal | Durante su infancia May Reilly vivió junto con sus padres en una casa en Brooklyn, Nueva York. La joven y atractiva May creía estar enamorada de un joven llamado Johnny Jerome, el cual le prometía una vida mas excitante y libre de penurias económicas como las que padecía en ese momento, y que le ofrecía otro de sus pretendientes, Ben Parker. El joven Ben advirtió a May sobre la vida de criminal que portaba Johnny, pero May lo achacaba a celos de Ben.
Sin embargo, un día Jerome propuso inesperadamente a May que ambos huyeran juntos de la ciudad. Sin embargo, May escuchó sirenas de la policía en el exterior y adivinó que pasaba algo extraño.
Entonces apareció Ben, que echó en cara a Jerome, que acababa de robar una joyería y que había disparado al dependiente cuando este intentó pedir ayuda. May comprendió entonces que Ben tenía razón, y que Johnny era un criminal, y lo echó de su casa diciendo que no lo quería volver a ver. Jerome huyó de la casa, solo para ser capturado por la policía poco después, siendo encerrado por robo e intento de asesinato.
May abandonó sus sueños sobre casarse con un hombre que solucionara todos sus problemas, y empezó a tomar decisiones sobre su vida. Ben Parker por su parte continuó rondándola, al principio May se mostraba agradecida a las atenciones de Ben, hasta que finalmente acabó enamorándose de él y ambos se casaron viviendo un matrimonio largo y feliz.
El hermano de Ben, Richard, y su esposa Mary, eran agentes del gobierno, y cuando fueron enviados al extranjero para una misión, May y Ben se hicieron cargo del hijo de estos y sobrino suyo, Peter. May y Ben no tuvieron hijos, pero cuando supieron que los padres de Peter habían muerto en su misión en el extranjero, se sobrepusieron a la pena y adoptaron al joven Peter bajo su tutela. A pesar de que no era su hijo, May y Ben cuidaron y supervisaron el crecimiento de su sobrino como si fuera su propio hijo, dándole el soporte emocional que necesitaba, y convirtiéndose en unos verdaderos padres.
Años mas tarde, y debido a un accidente en el laboratorio, Peter adquiría poderes sobrehumanos, convirtiéndose en el enmascarado conocido como Spiderman. Peter decidió no contarles nada a sus tíos y como Spiderman, adquirió cierto éxito en un espectáculo televisivo. Después de una aparición en televisión, Peter vio como un guardia perseguía a un ladrón en el edificio donde estaban los estudios. El guardia exhortó a Spiderman a que detuviera al ladrón, pero el joven enmascarado dijo que ese no era su trabajo, y el ladrón escapó.
El ladrón anónimo, había sido compañero de celda del famoso gangster en la era de la Depresión, "Dutch" Malone. Malone había vivido en la misma casa donde ahora vivían May, Ben y Peter. Malone había escondido una gran cantidad de dinero en la casa, y el ladrón había oído al anciano Malone hablar en sueños sobre el tesoro (que sin que el ladrón lo supiera, había sido corrompido hacia años por el óxido).
Semanas después que Spiderman y el ladrón chocaran, el bandido irrumpió en casa de May y Ben, siendo sorprendido por Ben Parker. El ladrón encañonó al matrimonio, pero cuando su pistola apuntó a May, Ben furioso, se encaró con el ladrón para desviar la pistola y comenzó a avanzar hacia él. El ladrón asustado, disparó a Ben, y después huyó, mientras May avisó rápidamente a una ambulancia, pero Ben, que sabía que estaba herido de muerte y que la ambulancia llegaría demasiado tarde, le dijo a May lo mucho que la quería, y después murió.
La muerte de Ben cambió la vida de May y de su sobrino. Así la actitud de Peter hacia la vida y el uso de los poderes, adquiriendo un profundo sentido de la responsabilidad, y decidido a evitar que cualquier inocente sufriera daño si podía evitarlo. May por su parte, quedó profundamente afectada por la violenta muerte de su marido, y este hecho fue el que provocó su debilidad de corazón, y sus constantes problemas de salud. May nunca supo la doble identidad de su sobrino, e incluso consideraba a Spiderman una amenaza, y Peter, por temor a agravar el delicado estado de salud de su tía, nunca se lo dijo.
Durante largo tiempo, May intentó emparejar a su sobrino con la sobrina de su mejor amiga, Anna Watson, de nombre Mary Jane, pero Peter se resistía . Finalmente ambas amigas lograron concertar una cita entre ambos, y Peter quedó prendado desde el primer momento de Mary Jane, aunque no sería hasta años mas tarde que ambos contraerían matrimonio,
La vida de May se ha visto amenazada en multitud de ocasiones por enemigos de Peter como Spiderman, e incluso uno de ellos, el Doctor Octopus, inició una relación con May, y le propuso casarse con él. El verdadero motivo de Octopus era hacerse con el control de una planta nuclear que May había heredado. Sin embargo, la boda nunca se llevó a cabo, y la planta fue destruida. May y Octopus no volvieron a verse hasta años mas tarde.
Poco mas tarde, cuando Peter se trasladó a vivir fuera de la casa que ambos compartían, May decidió transformar su casa en una residencia donde la gente mayor alquilaría habitaciones, de esta manera May tendría compañía. A pesar de que este nuevo trabajo ocupaba a May casi todo su tiempo libre, la terapia del trabajo hizo maravillas con su salud.
En esta etapa de su vida, se produjo una agria discusión entre May y Peter, ya que Peter, acuciado por problemas económicos (entre ellos debido al préstamo que hubo de hacerle a May para poner en marcha la residencia), abandonó los estudios en la Universidad para dedicarse a tiempo completo al trabajo de fotógrafo, durante un tiempo May le retiró la palabra a Peter, y los constantes problemas de Peter como Spiderman retrasaron la reconciliación, que finalmente se produjo.
En esos momentos May mantenía una relación mas o menos estable con uno de los residentes, Nathan Lubensky. Cuando May supo que Nathan tenía una enfermedad terminal, se planteó abandonar su trabajo en la residencia para pasar mas tiempo con él, sin embargo Nathan la disuadió de esa idea. Lubensky, sabiendo que iba a morir en poco tiempo, y decidido a dejarle a May una buena renta, liquidó su seguro de vida y todos sus ahorros, y lo apostó en una apuesta clandestina, sobre el asesinato de un empresario a manos del Buitre.
El asesinato debía llevarse a cabo en las instalaciones del puerto, y Nathan acudió allí junto a May, para asegurarse que su apuesta triunfaba. Sin embargo, entró en escena Spiderman, que combatió al Buitre y evitó que este matara a su objetivo. Es mas, el Buitre en su intento de huida cogió a Nathan como rehén, y lo arrojó desde lo alto mientras volaba, aunque Spiderman logró cogerlo, el esfuerzo fue demasiado para su corazón, y murió ante los ojos de May.
Poco mas tarde, entraron en escena dos personas, que afirmaban ser los fallecidos Richard y Mary Parker, los padres de Peter, esto causó una gran impresión a May, aunque finalmente demostró ser una trama urdida por el antiguo amigo de Peter Harry Osborn ayudado por el criminal Camaleón.
Poco después de esto la Tía May fue secuestrada por Norman Osborn, el empresario criminal padre de Harry y enemigo de Spiderman, y sustituida por una impostora. Algún tiempo después de morir la falsa Tía May, Peter conoció la verdad y rescató a su verdadera tía, alegrándose por verla de nuevo con vida.
Recientemente, tras la agotadora batalla de Spiderman contra Morlun, la Tía May visitó a Peter en su apartamento, encontrándole durmiendo con su traje de Spiderman destrozado y con los lanzaredes sobre la mesa. En ese momento, May, dándose cuenta de lo que ocurría abandonó el apartamento pero volvió al día siguiente para pedirle explicaciones a su sobrino.
Peter le reveló su doble identidad, explicándole que nunca quiso explicárselo porque creía que su frágil salud no lo soportaría. Indignada, May explicó a Peter que había vivido golpes más duros en su vida y los había superado todos. La conversación se fue alargando y May tranquilizó a Peter, eximiéndole del cargo de conciencia que le suponía la muerte de su tío Ben. Finalmente May aceptó, no sin reservas, la situación de Peter e hizo lo que pudo por mejorar su imagen pública, incluso acudió al despacho de J. Jonah Jameson, director del periódico Daily Bugle para reclamarle un mejor trato hacia Spiderman.
Enumerar los problemas de salud de May Parker y ataques que ha sufrido sería muy largo, pero incluyen infartos, anginas de pecho y otros problemas cardíacos, aunque su salud ha mejorado últimamente. De todas formas, la tía de Peter Parker continua preocupándose por su sobrino, ahora incluso más tras conocer el secreto de su doble identidad.
| |
Opinión del crítico | Puntuación del crítico: 7 | Cuando nació Spiderman, al ser un superhéroe adolescente, tenía su motivo y su razón de ser la existencia de Tía May, porque era el punto de apoyo de Peter Parker como ser humano además del ejemplo más claro de mantener una identidad secreta para proteger a los inocentes que rodean a un superhéroe.
Si bien es cierto que cumplió esas funciones muy bien, siempre fue presentada como una mujer de salud fragil (aunque de espíritu y resistencia considerables). Pero a medida que Peter crecía, y por lo tanto era más independiente, su razón de ser fue menguando, hasta que todo el público pedía a gritos que se muriera de una vez.
Eso ocurrió, revelándose luego falso (como tantas otras cosas en el universo Marvel) y ahora tenemos a una May Parker que pese a ser una mujer mayor ya jubilada, tiene más el estilo de las abuelas modernas de hoy en día que no el aspecto bonachón y de "abuelita paz" que la caracterizó en la mayoría de su andadura por los comics (¡si hasta no hace mucho se la vió conectada a internet!). Si bien ese cambio me gusta, y además ella ha sido recientemente protagonista de una de las mejores historias de Spiderman de los últimos tiempos ("La conversación", aquella en la que le reconoce a Peter que sabe su doble identidad) no dejo de reconocer que ya no sólo por ley de vida sino por pura lógica la buena mujer (de la que recientemente hemos sabido su edad exacta, 72 años) tendría que fallecer dignamente. Veremos que nos depara el futuro...
|
|
Oscar Ferrer by Dusk | |
Ficha de Personaje enviada por dusk el 24 de Noviembre de 2005 |
|
|
|
|
visitantes
|
|
|