Tu Muro:
Adbar Sabbar Jenkins
Marvman, dirias que habias leido este numero y dirias bien. Fue publicado en 2007 si mal no creo recordar, pero por una serie de motivos no pude continuar y no he terminado la miniserie hasta este 2012. Gracias por la reseña.
#at
Adbar Sabbar Jenkins
Leidos Weird Tales 1 y 2. Vamos por partes:
Henry Dickinson y la Joya de Madagascar. A este fic le pasan varias cosas, segun mi modesta opinión. La primera es que es muy corto, cosa que no sería mala si el autor no quisiera contar muchas cosas en tan poco espacio. Y que el constante cambio de tiempos vervales hace que la lectura sea confusa. Creo que incluso llega algun momento en el que de tanto cambio, los tiempos vervales estan mal utilizados.
Al Servicio Secreto de su Majestad la Reina Victoria: Muy bueno. Joder, muy bueno. Los personajes muy bien definidos, la trama muy bien llevada, la lectura muy amena. Una gozada. Por ponerle una pega, hay que cuidar las reacciones de algunos personajes. Si el protagonista salva un cepelin, que menos que su capitan muestre algo de agradecimiento. Acaban de librarse de una muerte segura, lo normal seria un "aqui tiene un amigo, cuente conmigo para lo que sea, le ester eternamente agradecido", no un "gracias, hasta luego". Pero repito, es por ponerle alguna pega (envidia).
Henry Dickinson y el ingenio volador: Este si que esta mejor. Es un relato de avenguras
como dios manda que te mantiene en tensión hasta el final. Entretenido, dievertido. Mucho mejor que el anterior. Ese es el camino.
El increíble caso de Edward Mordake: No me ha gustado. Pero no porque tenga ningun fallo o este mal escrito. No me ha gustado a mi particularmente porque me gustan mas los relatos de aventuras como los anteriores que los de misterio Lovecrafniano (o como se diga). Lo que es el relato en si, esta bien narrado, la trama se va desarrollando con unos tiempos correctos y el desenlace esta bien, aunque se alarga un poco innecesariamente.
Todo lo anterior en mi modesta opinión. Que yo no soy nadie para opinar y lo facil, es criticar, no escribir.
En general, me apunto a Weird Tales y va a ser uno de mis fics preferidos.
#at
Adbar Sabbar Jenkins
Podeis comerme todos el nabo... con redes sociales o sin ellas: hemos vuelto
#debatesfrikis
Adbar Sabbar Jenkins
Vuelven los frikis...
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#comic
Adbar Sabbar Jenkins
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#tebelogs
Adbar Sabbar Jenkins
Buenas.
Leídos los números 1 al 11 de SHIELD escritos por Nerocles.
Vamos con la crítica:
Para empezar, quiero comenzar pidiendo disculpas ya que como me dicen a mi cuando revisan mis guiones, la critica es la parte fácil. Lo difícil es haber escrito el guión o el relato. Así pues, voy a intentar hacer una critica lo mas constructiva posible.
No voy a decir nada sobre la historia. El pulso es correcto y la acción esta contada de forma perfecta. Pero el guión tiene una sola dimensión.
Todo guión debe tener dos dimensiones. Una, es la acción que estamos contando y otra es todo lo que hay por debajo y que básicamente son todos los sentimientos, motivaciones y relaciones de los personajes.
Está muy bien contar una situación extrema en la que unos terroristas atacan el helitransporte, pero, después de esa situación, deberíamos hacer un alto para mostrar un momento de “verdad”, por ejemplo: Sharon Carter se debería sentar en su despacho y sacar del escritorio una foto del Capitán América vestido de civil. Y entonces, le cae una lagrima por la mejilla porque todavía le ama o estampa la foto contra la pared porque esta dolida porque su relación no pudo llegar a buen puerto por ser él quien es. O algo similar, pero que nos muestre qué siente Sharon en ese momento.
Y es que los lectores, además de enterarse de que pasa con SHIELD, Aire Negro o los Hijos de Escorpio, también quieren saber que sienten Sharon, Dugan, Wisdom, Pierce y demás. Si me apuras, es lo más importante. Porque al ser este un comic protagonizado por hombres muy parecidos, todos hombres de armas, duros, etc. Si no mostramos sus sentimientos, no se diferenciaran de ninguna forma y serán fácilmente intercambiables entre si, o por otros.
¿Por qué Alex Pierce deja SHIELD? ¿Qué sentía para abandonar una agencia en la que llevaba prácticamente toda la vida? ¿Por qué esta tan cabreado Michael Furia? ¿Por qué actúa de forma tan violenta y directa?
Todos estos detalles son los que van dándole forma y riqueza a la historia. Y lo mismo para los diálogos. Todos hablan igual, no hay diferencia entre como habla Wisdom, o Pierce o Michael o Dugan. Cuando cada uno debería tener un lenguaje propio, unas expresiones, coletillas o demás que los diferencien.
Si Dugan dice, “Hace una noche de perros, todos los hombres están preparados y en sus puestos”, es un dialogo universal, plano. Cualquiera puede decirlo.
Pero si dice, “Hace una noche de perros. La bala que tengo en la cadera desde las Ardenas me esta matando y encima este puro que me trajo Nick de Francia sabe a mierda. Todos los hombres están preparados y en sus puestos.” Es un dialogo que solo podría decir Dum Dum Dugan. No puedes ponérselo a Pierce o a Wisdom.
En fin, espero que todo esto te sirva de algo y me disculpo otra vez, porque esto (criticar) es lo facil.
Un saludo.
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