|
| |
Convertido por derecho propio en un fenómeno del mundo del cómic, Vegas concluye aquí sus parodias de la trilogía Matrix.
La historia no es sino la imagen deformada de la última película de la saga con los evidentes problemas que esto plantea para el parodista. ¿Cómo satirizar un guión que se muestra casi inexistente, casi una sátira en sí de las anteriores películas? Vegas resuelve la papeleta manteniendo la estructura de la película, aunque eso signifique incluir un gran número de luchas frente a menos escenas de desarrollo y diálogo en las que poder lucirse con chistes.
Consciente de sus propias limitaciones, el autor desarrolla un final acorde con los anteriores números de esta trilogía de cómics que ha terminado de hacerle conocido incluso entre las personas ajenas al mundo del cómic que han acogido sus parodias con entusiasmo convirtiéndole en un auténtico éxito de ventas en el limitado panorama comiquero español.
Complementa con igual acierto la sección “Septiembre sin mondarinas” de "Fernando Fernández” (probablemente un pseudónimo) que aprovecha el que las trilogías obliguen una continuidad interna de tres números para inaugurar un correo del llamado Dudeverso que sin duda continuará en próximas entregas a pocas cartas que los lectores sigan enviando. Todo un hallazgo que podría ocuparse sin problemas de otros correos de la editorial.
Proyección exterior, bajo precio y diversión; un cóctel especial para atraer lectores al mundo de los cómics.
Jónatan Sark
["Matrix Chimpúm", de Enrique V. Vegas, ed. Dude. Coomic-book, 32 pags. en B/N. 2’50 €]
|