|
| |
Ficha libro: Título Original: Los Conquistadores de Ruder / Un Planeta llamado Khrisdal Editorial: Ediciones Robel Autor: A. Thorkent (Angel Torres Quesada) Nº páginas: 188 págs Precio: 5,95 €
Desde que leí en un número de la desaparecida, y añorada, revista PulpMagazine un artículo escrito por ese Gran Conocedor del género de la ciencia ficción pulp, de serie B o de las “novelas de a duro” que es José Carlos Canalda dedicado al “Erotismo en las novelas de a duro”, me quedé con las ganas de leerme aquel famoso striptease que efectuó la capitana Alice Cooper en las páginas de una de las novelas englobadas en la Saga del Orden Estelar. Un striptease, todo sea dicho, que fue elegantemente escrito por Angel Torres Quesada que sorteó, gracias a sugerir más que a mostrar, a la censura imperante en la España de la década de 1970. Esta escena sucede en la novela Los Conquistadores de Ruder (hay un adelanto en la ilustración de la contraportada) y, a decir verdad, merece la pena ser leída por lo original que es.
En esta novela, Los Conquistadores de Ruder, Alice Cooper, mientras Adan Villagran regresa a la Tierra para someterse a una prueba de evaluación, está de misión en una zona del espacio que comprende los Mundos Olvidados de Cetso y Ruder. Tras la llegada de una nave de refugiados procedente de Ruder, Alice descubre que Ruder es una potencia expansionista que amenaza con estabilizar tanto a ese sector del espacio como al mismo Orden Estelar.
Un planeta llamadoKrhistal es una novela que mezcla el género policíaco con la ciencia ficción protagonizada por Adan Villagran, quien en su estancia en la Tierra para ser sometido a la prueba de evaluación se meterá en líos cuando se encuentre en el astropuerto a Rose, una niña de diez años poseedora de poderes paranormales que aparentemente se encuentra perdida. A la vez, miembros del Orden Estelar intentarán boicotear el posible ascenso de Adan.
Este tomo está escrito con el estilo particular que tiene Angel Torres Quesada para escribir novelas de serie B y ofrece al lector aventuras bien escritas llenas de ritmo que sirven perfectamente para pasar un buen rato.
José Luis Mora jmazarias@dreamers.es
|