Promethea ... A GRITOS
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
Hay 2 gritos en total
|
|
|
|
Merrick
-- Miércoles, 12 de Enero de 2005 a las 18:12.
|
|
|
.192.58.229.21 |
|
|
Decir que el dibujo de J.H Williams III no pasa de correcto es de una frialdad impresionante.
Este grandísimo artista lleva, en lo que va de colección, probados u homenajeados decenas de estilos, y saca nota alta en todos ellos. Las portadas, por la variedad de referencias, o tan sólo por su belleza, se merecerían una recopilación aparte. Su composición de página experimental es uno de los pilares de la serie y la resuelve siempre con una soltura apabullante.
¿Quizá su interpretación física de los personajes no es muy comercial?
|
|
|
|
|
.193.144.75.173 |
|
|
Los Muertos dicen: Aún a riesgo de ser tildado de herético, sí que considero que Promethea está a la altura de Watchmen, e incluso creo que el corte que produjo la publicación de Watchmen lo está produciendo, en comparación, Promethea. Me explico: con Watchmen se introdujo y formalizó la gramática y sintaxis del cine en el terreno del cómic de una manera exhaustiva. En esta ocasión, se echa mano de fuentes eruditas (la cábala y las fuentes alquímicas, la iconografía clásica y medieval) como medio de hacer memoria y recuperar para un medio eminentemente icónico terreno ya ganado en el pasado. Esto es, Promethea está produciendo un corte, llevando un paso más allá el cómic, vinculándolo con aquello realizado en el pasado por maestros del grabado, la pintura, la escritura... Además, de forma semi providencial, recupera el sabor del cómic añejo y reconstruye la figura del héroe enfrentado a un mal maníqueo, en éste caso, un apocalipsis que originará la misma protagonista. Hemos superado la deconstrucción ochentera, la nostalgia de los noventa y ahora caminamos orgullosos hacia un futuro rico, referencial y no elitista. Bienvenido sea.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|