Esta obra (que está basada en el libro Meiji kenken hiku roku de Seigai Ota) nos trasporta a Japón a finales del siglo XIX donde vemos como poco a poco la cultura occidental está llegando a las partes más profundas de la cultura japonesa y afectando su vida de sobremanera.
El protagonista de esta obra es Natsume Soseki (personaje real) el cual tiene dentro de sí la lucha sobre las tradiciones japonesas y la cultura occidental, que claramente se muestra en su ropa de casa y el traje que usa cuando debe salir a la calle. La historia comienza con este personaje y cuatro “alumnos” y lentamente se va desarrollando sobre cada uno de ellos mostrándonos por el camino la situación de la sociedad japonesa en aquella época.
Los dos autores de esta obra son Jiro Taniguchi (nombre ya harto familiar para todos) y Natsuo Sekikawa con quien comenzó a colaborar en el 76, juntos realizarían muchas historias de gran violencia para la editorial Futabasha, entre las cuales Rind! 3, Muboi Toshi (Ciudad Abierta), Nashikaze wo Shiroi o Hotel Harbor View, que fue editado aquí hace años por Planeta.
“No podía adaptarse al Japón de la nueva época, y aumentó su nostalgia por la cultura occidental, pero como por primera vez formaba parte de una familia, decidió ser japonés y abandonar occidente”.
PASTOR
|