|
| |
Fuerza Rebelde en el estreno | |
Ya se ha estrenado la esperada “Star Wars Episode III: The revenge of the Sith” y ya podemos descansar tranquilos. Ahora Star Wars es un universo con sentido y vemos todas sus partes como componentes de una gran película.
Yo he tenido la suerte de poder verla en mi amada ciudad (Valladolid para los despistados) el día del estreno y justo uno más tarde en la capital de nuestro país, Madrid, en el llamado “Star Wars Weekend” o el “friky finde” entre los amigos.
Pero... every saga has a beginning y esta crónica también.
Hace meses todos los clubes de España empezamos a realizar gestiones con cines (Saga Skywalker y FR Madrid con Kinépolis, el oficial con los Cinesa, nosotros, Fuerza Rebelde, con los UGC Cinecité,...) para poder realizar eventos el día del estreno y aunque ha sido agotador ha merecido la pena.
Desde Fuerza Rebelde (y participando en la organización del ya citado “Star Wars Weekend”) estaban Hector Velasco – Secretario aficionado a dar cabezazos – y Lander Arteaga – Presidente por la gracia de Dios – encargándose de las negociaciones con los cines en una batalla que dio mucho trabajo y que termino con una exposición de material para ellos (figuras, dioramas, curiosidades,...) junto con un grupo de gente disfrazada (y no solo el día del estreno) y con descuento e invitaciones para Fuerza Rebelde y algunos simpatizantes de la asociación.
Las fechas anteriores al estreno fueron terribles, ya que había que ultimar detalles con el cine, montar la exposición, preparar disfraces y atender a los medios informativos (Oye Pastor ¿hablamos todos o chupas cámara como siempre? “Don Vito”) que con motivo de esta película tenían mucho interés en contactar con asociaciones de fans, y me alegra poder decir que no me refiero solo en ámbito local y ni siquiera nacional ya que también tuvimos el honor de atender diversas peticiones de fuera de España.
Y llegó el gran día cuando nos juntamos para ver esta película.
Allí estábamos los miembros del club (disfrazados claro), amigos, los medios... y una bonita cantidad de nervios para acompañarnos antes de entrar en la sala.
22:00 Empieza la película... STAR WARS... MÚSICA...TENSIÓN... Evidentemente no voy a desvelar nada pero...como dijo nuestro presidente “El círculo se cierra, joder si se cierra”.
Ya solo quedaba comentar lo visto y asimilarlo en las horas de sueño antes de irnos a Madrid.
El día 20 varios de los miembros de Fuerza Rebelde (entre los que por supuesto estábamos toda la junta, así como otros socios como Alex, Rob, Nacho...) fuimos a la capital para ver de nuevo la película con amigos de allí y de Barcelona: la verdad que no hay nada como una buena reunión friky.
Rodri, Luke, Odin y yo partimos desde mi casa a las ocho de la mañana y en el camino hicimos varias paradas y por supuesto una era el toys´r´us para ver figuras y la exposición que algunos medios decía que era “la exposición con más material de España” (llamadme prepotente y chulo pero... será que llevar nueve exposiciones a la espalda como miembro de Fuerza Rebelde me hace ver las cosas de otra forma) aunque debo reconocer que tenía buen material y que me gustó...ver y comprar claro ;)
Luego aprovechamos para pillar unos refrescos... y terminamos con 6 cajas de 500 gramos de cereales para que nos dieran tres bustos de Darth Vader... ya íbamos calentando para la película.
A las 20:30 en el Kinépolis, allí era la cita para reunirnos los fans y claro allí estuvimos. La película empezaba pero...antes había que saludar, dar abrazos, recordar anécdotas, hacerse fotos y pasarlo lo mejor posible en el poco tiempo que estaríamos juntos.
Debo decir que la segunda vez la película se hizo más corta y después vino el mejor momento...la cena; es curioso pero cada vez más a menudo las reuniones en las que aparecemos los de Fuerza Rebelde terminan con comida y bebida (bueno, o directamente empiezan).
Fuerza Rebelde, Lores del Sith, FR Madrid,... nada bueno podía salir de semejante mezcla.
Una cena con risas, sables, peleas de comida (si bueno y con las espadas también), bromas a compañeros, líos con los platos... lo dicho, nada como una buena reunión friky.
Claro está que hubo muchas anécdotas, risas, grandes momentos... pero esto solo son unas pinceladas sobre lo que pasó en un fin de semana que tardará mucho en ser olvidado.
Como final dar las gracias a toda la gente de Lores, Akira, Kinépolis, las dos Fuerza Rebelde de España... por organizar todo esto.
Espero que muchos nos veamos en Septiembre en Valladolid.
Un abrazo amiguitos del progre...digo...de Star Wars.
“Eras el que traería el equilibrio a la fuerza, no quien la hundiría en la oscuridad”
PASTOR
PD: En breve el estreno de las dos Fuerza Rebelde del otro lado del charco (Tijuana y Mexicali)
|