El pasado domingo 17 de Julio el fan club de Star Wars Fuerza Rebelde Base Tijuana, acudió al citado evento (el buen Alberto, Sergio y su servidor Roberto Kenobi) siendo la primera vez que asistíamos los 3, así que como imaginaran todo fue algo nuevo para nosotros.
Al llegar al centro de convenciones de San Diego, encontramos amigos de la fuerza con los cuales intercambiamos diferentes opiniones en cuanto a la saga. Para entrar no fue nada novedoso, se compraron los boletos, esperamos en una larga fila y a las 10 de la mañana pudimos pasar, les diré que algunos amigos que van todos los años, comentaron que en esta ocasión estuvo un poco pobre en cuanto a Star Wars se refiere, pero bueno como ya les decía al principio, para nosotros estuvo increíble.
Los amigos de Lego montaron un crucero imperial, un R2-D2 y un Chewie, todos de un tamaño bastante grande al tiempo que en una pantalla pasaban una parodia de Star Wars con sus personajes bastante divertida.
Pudimos ver desfilar seguidores de la saga portando sus atuendos, había de todo un poco, Jedis, pilotos rebeldes e imperiales, Boba Fett .... pero las palmas fueron para la bella Princesa Leia con su atuendo de esclava....la cual habló y posó con nosotros, foto que compartimos con ustedes pues esa belleza nos quitó el aliento....jajajaja
Claro había otras bellezas (aunque no de Star Wars) que también les enviamos las fotos para compartir con ustedes.
Había un lugar donde se estaba proyectando el juego para Play Station, The revenge of the Sith, que esta realmente bien logrado, tiene efectos visuales y grado de dificultad que hará a mas de uno sufrir para terminarlo.
Pudimos apreciar de cerca las computadoras de escritorio de la marca Alienware, las cuales traen imágenes pintadas alusivas al lado oscuro y los Jedi, en lo personal el diseño no era muy innovador que digamos pero las litografías pintadas estaban muy bien.
Otro dato curioso es que las famosas Master Replicas FX estuvieron muy solicitadas al precio de 120 dólares, había una fila enorme para poder comprar una, creo que desde temprano hasta las 4 de la tarde que nos retiramos no bajo la cola, cajas y cajas se vendieron de esta cotizada espada de luz, se estuvieron vendiendo la de Lord Darth Vader, el maestro Windu y lógicamente la de Ankin Skywalker.
Lo mejor para los que asistimos fue el poder saludar y tomarnos fotos con el actor Kenny Baker (el pequeño hombrecito que da vida a R2D2), el buen amigo Sergio se tomo la foto con Peter Mayhew (Chewie) y su servidor (Roberto Kenobi) tuvo la fortuna de posar con Ray Park (Darth Maul) que a pesar de ser un Sith es una persona muy amable y de carácter a todo dar, claro la foto, que en lo personal voy a guardar como un recuerdo invaluable es la que pude tomarme con Amy Allen (la Jedi Secura) que aunque no tuvo un gran papel en la película el hecho de que dos Jedi se tomen juntos una foto es algo que no pasa todos los días ;)
Por ultimo les diré que lo único malo es ver que no faltan oportunistas pues el precio de algunas figuras o naves fuera de su empaque era exagerado por no decir ridículo, pero bueno cada uno hace su lucha en ese tipo de evento.
Creo que la mejor frase para terminar esta relatoría es la que les adjunto en una foto que tome de un local de Star Wars que decía...”STAR WARS IS FOREVER” Saludos de sus amigos de Fuerza Rebelde Base Tijuana.
--- Texto de Roberto Mancera ---
|