Es increíble... hace una semana que tuve la oportunidad de ir a ver esta película al cine y no he logrado escribir nada todavía...
La cosa empezó cuando un compañero me comentó que los 40 Principales regalaban entradas para verla... y claro está allí estuvo consiguiendo dos (me habría gustado más pero bueno).
Y sin andarme por las ramas, como suelo hacer, pasamos directamente a comentarla.
La Novia Cadaver es un drama gótico con tintes de comedia (Tim Burton es Tim Burton, además de ser un genio) que nos cuenta como los padres del joven Victor y la bella Victoria han decidido que contraigan matrimonio con la esperanza de mejorar su posición económica y social.
En principio todo parece ir bien, aunque los novios se ven antes del ensayo mientras Victor toca el piano (en la escena que más me ha gustado de la película), hasta que el Sacerdote harto de las continuas equivocaciones del protagonista al pronunciar los votos anula la celebración de la boda hasta que se los aprenda.
Y todo se complica desde ese momento...
Aparecerá la Novia Cadaver que da título a la película y Victor se encontrará con ella, dando lugar a toda una serie de malentendidos y problemas que los prometidos deberán afrontar y quizá reforzar así su amor.
Un argumento simple pero muy efectivo que hará que no nos demos cuenta de cómo pasa el tiempo y cuando termine queramos más (aunque a mí con Burton siempre me pasa lo mismo).
Desde Pesadilla Antes de Navidad muchos de nosotros queríamos que Tim Burton hiciera una nueva aparición en el mundo de la animación, se ha hecho esperar...pero ha valido la pena.
A lo largo de hora y media que dura la película veremos desfilar a un sinfín de personajes diseñados con ese genial estilo característico de su creador, los cuales además de hablar cantan en alguna ocasión como ya pasó en la citada Pesadilla Antes de Navidad, aunque en esta ocasión son un número menor de ellas.
Como ya es costumbre en las películas de este director la música corre a cargo de Danny Elfman, quien logra unas melodías muy acertadas, destacando “Victor´s Piano Solo” que es la que está tocando nuestro protagonista la primera vez que se ve con Victoria.
Por supuesto además de estas pequeñas costumbres encontramos otros ticks característicos como un pequeño homenaje a Vincent Price o un perro sospechosamente parecido a Zero, y alguna que otra pequeña perla más (y las que no me habré dado cuenta).
¿Qué os puedo decir sobre esta película que nos os imaginéis ya?...
Tim Burton se ha hecho desear con esta película (y menos mal que tuvimos a Willy Wonka mientras tanto) en la que volvía de nuevo al mundo de la animación... pero la espera ha merecido la pena.
PASTOR
PD: y mientras escribo tengo “Victor´s piano solo” y “Piano duet” de continuo...
|