Recientemente se realizó el primer encuentro nacional de Star Wars de Alcantarilla donde acudimos gente de Barcelona, Madrid, Alicante, Valladolid, Murcia,... y aquí va un breve relato de lo que allí sucedió.
Hace algo más de un mes recibí un e-mail de una empresa llamada Artecom que querían introducir elementos (gente y / o personas ;)) en la cabalgata de Alcantarilla en Murcia.
Tras varios mails y llamadas nos juntamos allí gente de la 501, Rebel Empire, Fuerza Rebelde y algunos que no iban desde ninguna asociación para participar en el desfile de reyes.
La cita comenzó a las 16:00 del día 5 (noche de reyes) cuando las distintas agrupaciones fuimos llegando al hostal donde estábamos alojados todos, nos fuimos presentando a los desconocidos y volviendo a encontrar a personas que ya nos conocíamos por distintas jornadas y actos.
Al rato, cerca de las 18:00, llegó Felix (nuestro contacto y organizador allí) con un compañero y nos desplazamos hasta un edificio del ayuntamiento donde nos pusimos los trajes, algunos de una calidad increíble, y ya fuimos hacia el sitio donde estaba la cabalgata que, como es tradición, empezaba tarde.
Llegamos hasta nuestra carroza que tenía un X-Wing, R2D2, C3PO y un Yoda Attakus
Después tuvimos dos horas y media de desfile por las calles, saludando a la gente, haciéndonos fotos y pasándolo genial en un pueblo que nos acogió con cariño (y sinceramente, cuando reconocen tu traje y dicen “mira, es Han Solo” pues no os voy a engañar... te encanta).
Al término de esto (y con todos bastante cansados, todo sea dicho), ya cambiados y vestidos como personas normales, unos cuantos nos fuimos de cena, aunque con poca juerga que al día siguiente teníamos que seguir trabajando.
El día 6 (Día de Reyes) por la mañana estuvimos en una plaza donde habían instalado una tarima con nuestra carroza detrás para quien quisiera se pudiera hacer fotos con nosotros, la mayoría eran niños... pero no todos claro ;) y más de uno pensaba que éramos actores contratados para el evento y no simples fans.
Mientras esto se hacía, tres de nosotros (Juan Carlos de la 501 con su traje de Trooper, Juancarlos de Darth Maul y yo como Fuerza Rebelde) realizamos unas declaraciones para la televisión de Murcia.
Luego llegó la mejor parte y por la que realmente la paliza que todos nos dimos de viaje hizo que mereciera la pena, ir a dar regalos a los críos en el hospital.
Teníamos regalos para todos (peluches para los pequeños, figuras de los incríebles y tableros de ajedrez para los mayores) y no dejamos a ninguno sin dar; era increíble la cara que se les quedaba, mezcla de alegría y total asombro (tanto de niños, padres y enfermeras)... sin duda esta fue la mejor parte.
Y después solo quedaban las despedidas deseando volver a vernos y no tomando la última comida con todos ya que los de Valladolid teníamos que irnos en el bus de las 17:00 (para llegar a casa a las 02:00).
Espero que la gran gente de Alcantarilla se anime a preparar otra y allí estaremos todos de nuevo (y alguno más).
PASTOR
|