Fueron dos series que verían publicados únicamente 11 números de formato comic-book a color cada una, ya que los problemas con la recepción de los materiales hicieron que Planeta tomara la decisión de paralizar la edición que cada poco acaba sufriendo importantes retrasos y problemas para ser imprimada con un mínimo de calidad.
Y no solo fueron los problemas con los materiales los únicos que sufrirían estas dos colecciones, también la imprenta española jugo una jugada a las colecciones, cuando intercambio las fundas (la lamina que contiene las portadas) entre las dos colecciones en el numero del mismo mes.
La edición de Planeta, partía de la edición americana, lo que tenia como consecuencia que faltaban paginas y había otras en las que las viñetas se habían remontado.
Tigre Wong, era un comic de acción de artes marciales con batallas constantes, uno de los mas populares que se sigue publicando en China todavía y que incluso recientemente ha sido llevado a la pantalla grande con actores de carne y hueso. En lo que Planeta pudo llegar a publicar, pudimos ver el inicio del periplo en Tailandia del protagonista y de sus compañeros para poder vengar la muerte de amigos.
La serie, obra de Tonny Wong y sus ayudantes, contiene un dibujo detallado, con uso profuso de tramas, y que curiosamente, intercala viñetas dibujadas con acuarelas, lo que le da al comic un presencia especial.
Tigre Wong, un titulo que pocos recuerdan ya, quedo inconcluso, como hemos visto, pero su final en España esta lejano, pues la suerte ha querido dale una segunda oportunidad, siendo el primer titulo de una nueva editorial. ICEDLANDS BOOKS nos ofrecerá esta serie bajo el titulo de “Tigre y Dragón, héroes orientales” en unos meses.
Tochiro Redacción Dreamers
|