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Vice City, 1984. Las oportunidades abundan en una ciudad que emerge de los pantanos, su crecimiento se alimenta por la lucha de violentos poderes en el lucrativo negocio de las drogas. Se construye por todos los sitios dando lugar a una reluciente metropolis con cimientos de crimen y traición.
Como un soldado, Vic Vance ha protegido siempre a su difícil familia, a su país, a sí mismo. Una mala decisión más tarde y ese trabajo va a ser mucho más duro. Lanzado a las calles de una ciudad que se debate entre el glamour y la gula, Vic se enfrenta a una dura elección- construir un imperio o ser aplastado.
Matar el tiempo: distracciones épicas en Grand Theft Auto: Vice City Stories
Millones de jugadores de todo el mundo están acostumbrados a los argumentos épicos de la saga Grand Theft Auto. Su narrativa bien estructurada es un compendio de historias donde tiene cabida el crimen, el respeto, la traición y el triunfo final del protagonista. Sin embargo, la trama de Grand Theft Auto solo es una de las razones para jugar a este título. Los enormes y abiertos entornos de la saga Grand Theft Auto son famosos por el nivel de libertad que ofrecieron por primera vez a los jugadores. Nunca antes tanta gente se lo había pasado tan bien haciendo tan pocas cosas relacionadas con la consecución de misiones. ¿Pero qué aspectos de este tipo de juego de final abierto se encontrarán los jugadores en el próximo Grand Theft Auto: Vice City Stories? Vuelven unos cuantos favoritos de siempre con suficientes giros para conservar su frescura y seguir resultándole familiar a los jugadores, además de una serie de aspectos del juego totalmente nuevos que ocuparán el tiempo libre de los aficionados este otoño.
Saltos demenciales ¿En qué Grand Theft Auto que se precie no se pueden conducir durantes largas distancias coches y motos robados jugándose el tipo, el honor y poniendo en peligro la propiedad de otros solo por el placer de colgarse una medallita? Los saltos demenciales vuelven pisando fuerte a Grand Theft Auto: Vice City Stories. La ciudad de Vice City está plagada de lugares nuevos para alucinar: cualquier cosa que tenga la más mínima inclinación vale. Para sacarle partido al medio acuático y aprovechando las motos acuáticas, los aficionados podrán ir pegando un montón de saltos por los canales de la ciudad. Esta faceta tan querida por los aficionados vuelve con todo su esplendor.
Patrullar por la playa Quitarle la vida a alguien es fácil, ¿pero qué me dices de salvarla? Bien, pues tendrás que demostrarlo patrullando por la playa. En Washington Beach los jugadores podrán rescatar a los bañistas y osados que se hayan adentrado en aguas peligrosas. Los jugadores, que pondrán a prueba el nuevo sistema de natación, mejorarán su resistencia y progresarán en el juego con esta nueva y compleja función, sin dejar de jugar y salvando unas cuantas vidas por el camino.
Chunder Wheel Uno de los primeros lugares a los que podrá dirigirse el jugador es la feria, cuya atracción central es la Chunder Wheel. Situada al norte del barrio de Washington Beach, este animado lugar es la distracción perfecta del ambiente malsano de Vice City. Pasa la tarde allí y súbete a las atracciones. Al igual que los vehículos, si ves uno, puedes montarte. Y la mejor de todas es la noria Chunder Wheel, desde la cual tendrás una visión estratégica de los alrededores. Llévate unos prismáticos para ver a la gente o pilla un rifle de francotirador para pasártelo en grande. Al fin y al cabo, Vic es un soldado.
Local de tiro de Phil Cassidy Situado en la punta meridional de Vice Point, el local de tiro es el lugar perfecto para apurar unos cuantos cartuchos. Vic ya posee una gran destreza con armas de fuego de sus días como soldado, pero un poco de práctica nunca viene mal y este es uno de los pocos sitios de Vice City donde los tiroteos no acaban con toda la policía pisándote los talones o en una serie de sentimientos frustrados. Pero ten cuidado con Phil, el propietario. Le pone nervioso tratar con el público y va muy bien armado.
Una vuelta en helicóptero Si quieres relajarte y disfrutar de la vista desde el aire, pocas opciones son mejores que una vuelta en helicóptero. Búscalo en alguno de los helipuertos que hay por la ciudad y alza el vuelo. Desde un punto de vista técnico, gozarás de la situación perfecta para admirar la distancia de visión mejorada que Rockstar ha podido incluir en el juego. Desde el punto de vista de la mecánica de juego, podrás llegar a todos los puntos de Vice City rápidamente y disfrutarás de una vista de pájaro sobrevolando los nuevos lugares y escenarios de Grand Theft Auto: Vice City Stories.
Arrasando... Cuando te hayas hartado del turismo de aventura y de la relajación profunda, aparta la vista de los lugares de la ciudad y céntrate en los habitantes de Vice City en el modo Rampage (arrasar con todo). Situado en varios puntos de la ciudad, este modo vuelve de forma totalmente apoteósica, ahora en su versión portátil. Una nueva característica importante: una vez que hayas matado o capturado a alguien, no tendrás que correr por las calles con las manos vacías. Simplemente paga un soborno fuera de la cárcel o del hospital y recibirás todas las armas que tenías en el momento en que la poli te detuvo. Por fin un programa de "recompra" de armas que tiene sentido.
Pues estas son algunas formas de matar el tiempo en la nueva entrega de Grand Theft Auto. Millones de aficionados de todo el mundo ya han probado el mundo abierto de Vice City, pero con estas nuevas incorporaciones, el jugador podrá parar el carro, relajarse o meterse en todo tipo de líos a partir de este otoño.
"Tengo el agua" La reinvención de la física del agua en Grand Theft Auto: Vice City Stories
Mientras que algunos títulos de próxima generación no encuentran la forma de incluir motocicletas y vehículos voladores, Grand Theft Auto: Vice City Stories para PSP ha tomado el escenario acuático de Vice City y lo ha ampliado enormemente. Desde el momento en que se entra en el mundo de Vice City, una cosa está clara. Más que ninguna otra metrópolis de la saga Grand Theft Auto, Vice City se caracteriza por el agua que la rodea. En el desarrollo de la última entrega de Grand Theft Auto para PSP, el equipo de Rockstar Leeds ha dedicado un gran esfuerzo a recrear el entorno acuático de Vice City.
Dejemos claro algo desde el principio: el jugador puede nadar en Vice City. Quizá sea por el entrenamiento militar recibido por Vic, el personaje principal, pero no cabe duda de que la posibilidad de nadar, que debutó en Grand Theft Auto: San Andreas, nunca ha sido tan importante en el juego como lo es en Grand Theft Auto: Vice City Stories.
Además de poderse nadar en ellas, las aguas que rodean Vice City tendrán cualidades realistas. La física del juego se ha desarrollado de modo que pilotar un barco posea unas características propias y realistas. Los barcos oscilarán y reaccionarán al surcar el agua igual que lo harían en la vida real.
En Rockstar Leeds se ha prestado mucha atención a la creación de un entorno acuático tan ajustado a la física del agua del mundo real como ha sido posible, obteniendo un realismo que está a la altura del de otros aspectos del mundo de Grand Theft Auto. Ya no volveremos a ver barcos controlados por una física más apropiada para vehículos de 4 ruedas sobre un pavimento, surcando el agua sin sufrir alteraciones ante cambios de dirección o velocidad. Ahora, la física general del agua hará que todo vehículo acuático se balancee sobre el líquido elemento, responda a variaciones en la corriente y se vea afectado por la mayor resistencia al avance que ofrecen los líquidos. Girar y maniobrar dependerá en gran medida de la velocidad a la que se desplace la embarcación. Más allá de la física básica, cada vehículo tiene un comportamiento distinto. Las motos acuáticas son tan ágiles o más que las motocicletas sobre tierra firme, ya que aprovechan las ventajas del medio acuático para realizar rápidos cambios de dirección a gran velocidad. Este mayor nivel de control hará que las persecuciones por mar sean tan emocionantes como cualquier persecución por tierra.
Variedad de vehículos
Se han añadido nuevos vehículos para aprovechar las ventajas del agua. Las motos acuáticas son un medio de desplazamiento individual rápido y ágil. Es posible realizar pasadas rápidas junto a los incautos dueños de otras embarcaciones, criminales en alta mar o malhechores en la playa. Además de la moto acuática, los vehículos anfibios hacen su debut. Estos vehículos permiten al jugador salir rápidamente de las calles de la ciudad y entrar en el agua, dando así esquinazo a los perseguidores cuyos vehículos no puedan hacer lo mismo. Además de estos vehículos, los hidroaviones y helicópteros anfibios aportan una nueva dimensión al juego.
A todo esto hay que añadirle una serie de lanchas rápidas, yates, embarcaciones, zodiacs y barcas impulsadas por aire entre otros vehículos, lo cual hace que Grand Theft Auto: Vice City Stories posea la mayor colección de vehículos acuáticos jamás vista en un videojuego.
Estructura de la misión
Además de la física, los cambios fundamentales realizados en el agua han abierto la puerta a misiones épicas, más largas y más complicadas, que han sido creadas para sacarle todo el partido al entorno marítimo de Vice City. Es habitual encontrar misiones que comienzan en tierra y luego se trasladan al agua, sea por exigencias de la misión o porque el jugador opta por hacerlo así en beneficio propio. A veces es más rápido para el jugador utilizar una moto acuática en vez de un coche, por ejemplo. En otros casos, las misiones han sido diseñadas para llevar la acción hasta las aguas de Vice City.
Deportes acuáticos Para sacar partido de la estructura sin límites que ha hecho famosa la saga Grand Theft Auto, muchas misiones secundarias tienen ahora lugar en el agua. Los jugadores serán capaces de tomar parte en diversas actividades deportivas. Vic, como buen nadador que es, podrá sacarle todo el provecho al medio acuático. El jugador podrá participar en actividades tales como competiciones de natación y carreras de barcos y motos acuáticas. También hay misiones de rescate marítimo por si el jugador se siente buen samaritano.
Gracias a la incorporación de estos nuevos elementos de juego, la capacidad de nadar, los nuevos vehículos y las misiones secundarias que incorporan el entorno acuático en su desarrollo, Grand Theft Auto: Vice City Stories es el juego más acuático y, con mucho, el más avanzado de los publicados hasta la fecha para PSP. Resiste sin problemas la comparación con otros juegos para consolas, tanto de la generación actual como de la próxima. Grand Theft Auto, que sigue siendo el rey cuando se trata de acción en mundos abiertos, atrae el interés de jugadores del mundo entero.
Características de las armas
ARMAS DE FUEGO DE GRAN CALIBRE
Mini cañón Vulcan: Cuando lo que se quiere es un arma para limpiar una calle abarrotada, destruir un bloqueo policial o, en términos generales, sembrar el caos y la muerte, la mejor opción es el mini cañón. Se trata de una ametralladora de varios cañones, capaz de disparar una inmensa cantidad de balas, hasta un máximo de 4.000 por minuto. El mini cañón, auténtica prueba de que GE no solo es capaz de fabricar bombillas, se diseñó para proporcionar fuego de cobertura a los helicópteros en Vietnam, pero todas las armas del ejército lo adoptaron rápidamente. La presencia de Fort Baxter podría explicar por qué estas armas han empezado a aparecer como champiñones en Vice City, pues la combinación de los bajos sueldos que paga el ejército y la presencia del elemento criminal de Vice City es el perfecto caldo de cultivo para el triunfo del mercado negro.
RPG: ¿Qué mejor arma para atacar a grupos de enemigos o destruir vehículos que el RPG? El lanzacohetes es un arma de fuego directo, liviana y brutalmente efectiva. Compuesta de una carga explosiva no guiada y un elemental sistema de apuntado, los cohetes que dispara son ideales para destruir vehículos, escaparates y enemigos. En las circunstancias adecuadas, puede usarse también para destruir tanques y helicópteros. Un artículo de primera necesidad en las calles de Vice City, este lanzacohetes disparado desde el hombro entró en el imaginario colectivo de los americanos con la película Amanecer Rojo, donde las guerrillas urbanas lo usaban para combatir al ejército soviético.
AK47: Hijo predilecto de Mikhail Kalshnikov, el AK47 se ha convertido, con mucha diferencia, en el arma de asalto más popular del mundo y probablemente en el artículo más importado por la Unión Soviética en los últimos cincuenta años. Diseñado a finales de la Segunda Guerra Mundial para combatir en escenarios urbanos y bosques densos, el AK47 es un arma barata y fiable. Tiene una elevada cadencia de fuego, y un sonido muy característico cuando se dispara.
Para consternación de las fuerzas policiales de Vice City, el AK47 se vende en las tiendas Ammu-Nation de toda la ciudad.
Pitón: La Pitón es una pistola de dos cañones que se basa en el credo de un disparo, una muerte. Dispara balas del calibre .357 y tiene reputación de letal. Los últimos modelos incluyen una variedad de accesorios, incluidas miras láser y telescópicas, y si uno de sus disparos acierta a su víctima en cualquier lugar cercano al cuerpo, las probabilidades de supervivencia son mínimas.
M16: ¿Qué consiguió que los alemanes siguieran hablando alemán durante la Guerra Fría? Los millones de rifles de asalto M-16 que empuñaban los soldados americanos en las fronteras. El M16, un arma liviana, compacta y de cañón largo es mucho más ligera, más precisa y con mayor cadencia de fuego que su contrapartida soviética. Capaz de disparar grandes ráfagas con mucha precisión, el M16 es el arma perfecta para enfrentarse a grupos grandes de enemigos, pero también es lo bastante precisa como para que la utilicen los francotiradores con garantías. Además, su munición es bastante eficaz contra vehículos y helicópteros.
La radio en Grand Theft Auto: Vice City Stories La radio en Grand Theft Auto: Vice City Stories
Hay tres cosas en la vida con las que seguro que puedes contar: la muerte, los impuestos y las súper bandas sonoras de los títulos de Grand Theft Auto. La música de Grand Theft Auto siempre ha sido mucho más que una sintonía ambiental de fondo. Desde el origen de esta saga, la radio ha desempeñado un papel crucial, aportando el ambiente musical idóneo para capturar la esencia del entorno, la historia y la época.
En la última entrega, Grand Theft Auto: Vice City Stories, la banda sonora se plantea como la más ambiciosa hasta el momento. Con más de 100 temas, recoge el mayor número de canciones de todos los títulos, ya sea en consola o sistema portátil. Su amplia selección rivaliza con cualquier otro juego, serie de TV o proyecto cinematográfico en este aspecto. La banda sonora cumplirá con creces todas las expectativas de los aficionados de Rockstar Games.
En las ondas de la Vice City de 1984 se colarán 8 emisoras musicales con nuevos temas con licencia que abarcan los siguientes estilos: Rock, Pop, Baladas, Hip Hop/Electro, Disco, Soul, New Wave y Latina. Además, tampoco se ha pasado por alto el siempre animadísimo formato de radio tertulia, que tendrá su lugar en el espacio radiofónico de Vice City con la emisora VCPR (Vice City Public Radio).
Gracias al talento del equipo de audio de Rockstar, dirigido por Craig Connor, las emisoras de radio de Vice City Stories tendrán bloques continuos de canciones, llamadas de los oyentes, spots comerciales con su toque de locura característico y el agudo ingenio de los locutores con sus animadas chácharas.
Rockstar Leeds ha hecho un trabajo increíble fusionando cada componente de la creación de Grand Theft Auto: Vice City Stories. Sin entrar demasiado en detalles, Rockstar Leeds dio con la forma de que las emisoras de radio estuvieran siempre disponibles sin pausa y sin que se vieran afectados la distancia de visión, los transeúntes que van por la acera, el sonido ambiental y los diálogos... todo eso además de conseguir una buena duración de la batería de la PSP.
Y ya sin más preámbulos, vamos a repasar las emisoras de radio incluidas en Grand Theft Auto: Vice City Stories que retransmiten sus programas por las ondas de Vice City. Siéntate, RELÁJATE y disfruta de la música de una ciudad al borde de la más absoluta decadencia... ¡bienvenido de nuevo a los 80!
EMISORA: VROCK Formato: Rock Locutores: Couzin Ed, Lazlow Descripción: Si no sientes el rock and roll, es que no eres americano. VROCK es lo mejor de Vice City con rock en estado puro y sin adulterar. Así que ponte los elásticos, la camiseta rota de KISS, el cinturón con tachuelas, los mitones y el pañuelo, y ya puedes subir el volumen de la radio ¡porque acabas de venderle tu alma al rock and roll!
Lista de muestra “Queen Of The Reich” Queensryche
“Lick It Up” KISS
“Breaking The Chains” Dokken
“Rock You Like A Hurricane” Scorpions
EMISORA: FLASH FM Formato: POP Locutores: Teri, Toni Descripción: El único destino de Vice City para lo último en pop. Teri y Toni te traen todo lo relacionado con el mundo del POP desde Wang Chung hasta Laura Branigan y todo lo que haya en medio. Serás el primero en escucharlo, solo en Flash FM.
Lista de muestra
“The One Thing” INXS
“Easy Lover” Philip Bailey
“The Warrior” Scandal
“Love Resurrection” Alison Moyet
“Games People Play” Alan Parsons Project
“Family Man” Hall & Oates
EMISORA: EMOTION 98.3 Formato: Baladas Locutores: Lionel Makepeace y el Reportero especial Descripción: Estás solo con ese alguien tan especial, con las manos entrelazadas mientras contempláis cómo el sol se hunde en el horizonte y te preguntas: "¿Será ésta la noche?" Bueno, pues hoy podría ser la noche... Eso, si tienes puesto el dial en la emisora líder de los temas lentos de Vice City: Emotion 98.3. Estamos aquí para conseguir que hagas realidad tus sueños más románticos.
Lista de muestra
“Make Believe” Toto
“Fool If You Think It’s Over” Elkie Brooks
“I’m In Love With A German Film Star” The Passions
“I Want To Know What Love Is” Foreigner
“We Belong” Pat Benatar
“Private Life” The Pretenders
“In The Air Tonight” Phil Collins
EMISORA: FRESH 105 Formato: Hip Hop/Electro Locutor: Tendrás que esperar para saberlo Descripción: Fresh 105 tiene todo el sonido de la cultura callejera, directa desde el asfalto hasta tus oídos. Aquí no encontrarás los 40 mejores temas, ni baladas ni nada facilón. Lo único que te aseguramos en Fresh 105 son los ritmos más frescos y adictivos que podrás escuchar en la Ciudad del Vicio. Lista de muestra
“Play At Your Own Risk” Planet Patrol
“Egypt, Egypt” The Egyptian Lover
“Beat Box” Art Of Noise
“Boogie Down Bronx” Man Parrish
“Request Line” Rock Master Scott
“Freak-a-zoid” Midnight Star
“Freaks Come Out At Night” Whodini
EMISORA: PARADISE FM Formato: Disco Locutor: Por determinar Descripción: La música disco nunca murió, sólo tenía que replantearse y ahora ha vuelto más viva que nunca. El disco se funde con los neones de Vice City, así que ánimo, peña, gozad con la decadencia que este estilo y Vice City os ofrecen... al fin al cabo, miles de ricos, atractivos y bien situados residentes no pueden estar equivocados. Si quieres convertirte en alguien "divino", escuchando Paradise FM tendrás recorrido el primer tramo del camino hacia la resurrección.
Lista de muestra
“Can’t Fake The Feeling” Geraldine Hunt
“Do It To The Music” Raw Silk
“Is It In” Jimmy Bo Horne
“Together Forever” Exodus
“This Time Baby” Jackie Moore
“Weekend” Class Action
“It Should Have Been You” Gwen Guthrie
VC FOR LOVERS Formato: Soul Locutor: Pat Floyd Descripción: Esta emisora es solo para los amantes profesionales, los aficionados mejor que ni se molesten. Estás con la chica de tus sueños, llevas años con ella y sabes lo que le gusta... no es pop, rock ni esa basura del new wave. Una mujer de verdad necesita un hombre de verdad y música de verdad para sentirse bien. Y aquí es donde entra en juego VC For Lovers... estamos en las ondas para ofrecerte las melodías con más soul, más dulces y aterciopeladas de gente como Barry White y Marvin Gaye. VC for Lovers es la emisora dedicada a los expertos en el arte del amor, la pasión y el romance. En esa noche especial con esa mujer especial, ten siempre champán helado a mano, velas encendidas, incienso quemándose y el dial puesto en VCFL.
Lista de muestra
“Fantasy” Earth, Wind, & Fire
“It Started With A Kiss” Hot Chocolate
“Mary Jane” Rick James
“Nightshift” The Commodores
“You Can’t Turn Me Away” Sylvia Striplin
WAVE 103 Formato: New Wave Locutores: Adam First con Trish Camden Descripción: El formato es new wave y somos la emisora para los oyentes que buscan algo distinto, algo nuevo, un sonido con raíces extranjeras, pero sobre todo, música con la que se identifiquen. Wave 103 se enorgullece de patrocinar la contracultura de Vice City.
Lista de muestra
“Love Action (I Believe In Love)” Human League
“Love On Your Side” Thompson Twins
“Everything Counts” Depeche Mode
“Heart Of Glass” Blondie
“How To Be A Millionaire” ABC
“Blue Monday” New Order
RADIO ESPANTOSO Formato: Música latina Locutores: Héctor Hernández, Frank Rodríguez Descripción: Bienvenido a la mejor emisora de música latina en la Ciudad del Vicio. De la Nova de Bossa a Mariachi y todo lo que se te ocurra del mismo estilo, Radio Espantoso es la número uno de este formato selecto.
Todo lo mejor de nuestra música solo lo encontrarás aquí en Radio Espantoso, la emisora de los latinos.
Tema de muestra
“Acid” Ray Barretto
Lista de muestra “I Like It (I Like It Like That)” Pete “El Conde” Rodriguez
“Oye Como Va” Tito Puente
“Mi Ritmo Es Bueno” Bobby Valentin
“Quimbara” Celia & Johnny
“Mi Gente” Hector Lavoe
VICE CITY PUBLIC RADIO Formato: Debates y tertulias a todas horas
Vice City Public Radio, que toma una nueva y atrevida dirección en la radio, es una emisora de debates con toda la información más reciente, que mantiene interesados a los oyentes con los últimos acontecimientos de la jornada. Se trata de un formato nuevo y atractivo que sorprenderá a propios y extraños en el mundo de la radio.
Esperamos que hayas disfrutado de este pequeño repaso a la banda sonora más ambiciosa jamás reunida para un solo proyecto y que saldrá a la venta en Urge.com el 31/10/06 y en iTunes a mediados de noviembre.
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