Las historias de los reyes elfos siguen siendo narradas por Víctor Santos, en esta ocasión incidiendo en las relaciones humano/élficas.
Ilustracuón de la serie
Un tomo excelente en el que se reúnen los materiales de lo que iba a ser una nueva miniserie centrada en Ehren. Ocho años han pasado desde su última aparición en "La emperatriz del hielo" y algunas cosas han cambiado desde entonces. Entre ellas los humanos, que quieren revisar el tratado alcanzado con los reinos Faerie.
El dibujo y la narración son tan buenas como nos tiene malacostumbrados este joven autor repleto de talento. Sus influencias, con Miller a la cabeza, se explican en parte gracias al acierto de las Notas a la edición que incluye al final de la historia, una gran idea del editor. Entre los mencionados extras también hay una Cronología para tener situados temporalmente los acontecimientos y algunas ilustraciones del autor para la obra, probablemente algunas de las portadas originales.
En esta historia nos reencontramos con la épica y la lucha, con los problemas del buen gobierno y los prejuicios raciales. Pero tiene más, tiene momentos de gran emoción melodramática y suspense ante las posibles traiciones. Incluso se permite el autor ir dejando semillas para futuras historias.
En suma, una obra excelente en una edición magnífica que hará las delicias de sus afortunados lectores.
Jónatan Rubio
Los reyes elfos: La espada de los inocentes Víctor Santos. Ed. Dude 108 pags. en B/N. 10 €